elEconomista.es
Últimas noticias
25.764,00
-0,38%
1,1174
-0,26%
47,77
+7,28%
1.277,75
+0,01%

Quintana, Montas y López lucen serpentina de lujo; lluvia de cuadrangulares

- 13:01 - 24/04/2019

    Houston (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El abridor colombiano José Quintana puso en alto la calidad de la serpentina latinoamericana al lanzar joya en el triunfo de los Cachorros de Chicago y ser el más destacado en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

    Los abridores el dominicano Frankie Montas y el venezolano Pablo López siguieron el ejemplo de Quintana y se acreditaron sendas victorias.

    En el trabajo de los toletes el guardabosques dominicano Franmil Reyes mostró el poder ofensivo al pegar dos cuadrangulares, mientras que el segunda base venezolano José Altuve aportó uno, que fue su número 106 como profesional.

    Quintana (3-1) lanzó siete entradas, logró el apoyo de dos vuelacercas, y los Cachorros ganaron 7-2 a los líderes Dodgers de Los Ángeles.

    El abridor colombiano (3-1) se hizo de su tercer triunfo seguido al lanzar siete episodios, permitió cuatro imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a siete por la vía del ponche para conseguir el triunfo.

    Quintana entregó otra gema en la sexta victoria de los Cachorros en siete juegos. El veterano zurdo mejoró a 3-0 con efectividad de 0.86 desde que fue derrotado el 5 de abril por los Cerveceros de Milwaukee.

    En la batería el parador en corto puertorriqueño Javier Báez (7) mandó la pelota a la calle en la séptima entrada sin compañeros por delante contra los envíos del relevo Caleb Ferguson.

    El receptor venezolano Willson Contreras bateó doble de tres carreras dentro de un racimo de cuatro en la primera entrada.

    Montas (4-1) lanzó cinco episodios y dos tercios para los Atléticos de Oakland, que ganaron 11-5 a los Vigilantes de Texas.

    Su labor le dejó con nueve imparables, tres carreras, dio dos pasaportes y retiró a seis por la vía del ponche para conseguir su cuarto triunfo en lo que va de temporada.

    El dominicano Reyes (6) mostró el poder de su batería y pegó par de cuadrangulares para los Padres de San Diego, que vencieron 6-3 a los Marineros de Seattle en juego de serie interligas.

    Reyes (6) inició su ataque de poder en el segundo episodio al cazar la serpentina del abridor Erik Swanson llevando a un corredor por delante.

    El dominicano volvió a superar a Swanson en el sexto episodio al desaparecer la pelota, sin compañeros en los senderos, cuando restaba un out en la entrada.

    Reyes pegó 2 de 4, remolcó tres carreras y anotó dos veces y suma cinco jonrones esta temporada, en su segundo juego con al menos dos cuadrangulares en su carrera.

    Altuve pegó batazo de cuatro esquinas, el 106 como profes y los Astros de Houston detuvieron racha de tres derrotas seguidas al apalear 10-4 a los líderes Mellizos de Minnesota.

    En la octava entrada Altuve (9) hizo sonar el tolete para su noveno cuadrangular de la temporada con dos corredores por delante contra el trabajo del cerrador Tyler Duffey y llegó al 106 como profesional, y ocupa el número 813 de la lista de todos los tiempos.

    El venezolano, de 28 años de edad, se encuentra empatado con 16 jugadores en ese lugar de la lista de todos los tiempos, dos de ellos activos, su compatriota el venezolano Rougned Odor, y Jason Kipnis.

    Por los Mellizos, el guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario (10) pegó de vuelta entera en el primer episodio con dos corredores por delante al castigar al abridor Wade Miley.

    López trabajó seis entradas y un tercio y el receptor colombiano Jorge Alfaro conectó cuadrangular para los Marlins de Miami, que vencieron 3-1 a los Indios de Cleveland, quienes perdieron a su abridor el venezolano Carlos Carrasco por lesión.

    Carrasco se lastimó la rodilla izquierda mientras cubría la primera base, luego de un tiro errante del dominicano Carlos Santana.

    Es la más reciente lesión para el jugador de 32 años, quien se ha perdido un tiempo significativo en temporadas anteriores con una variedad de lesiones, muchas de ellas desafortunadas.

    López (2-3) permitió dos imparables, una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a seis para acreditarse la victoria y detuvo racha de tres derrotas consecutivas.

    Alfaro (4) pegó de vuelta entera en el quinto episodio, solitario, sobre los lanzamientos del relevo Neil Ramírez.

    El bateador designado venezolano Renato Núñez conectó cuadrangular para los Orioles de Baltimore, que apalearon 9-1 a los Medias Blancas de Chicago.

    Núñez (6) hizo sonar el tolete en el tercer episodio al superar el trabajo del abridor dominicano Iván Nova, sin corredores por delante, con un out en la entrada.

    El guardabosques cubano Yasiel Puig aportó vuelacercas y volado de sacrificio que marcó el triunfo de los Rojos de Cincinnati por 7-6 sobre los Bravos de Atlanta.

    Puig (3) mandó la pelota a la calle en el primer episodio llevando a un corredor por delante contra el trabajo del abridor Kevin Gausman, con dos outs en el episodio.

    En el sexto episodio, Puig pegó volado de sacrificio al jardín izquierdo, que remolcó la carrera de la victoria.

    El receptor puertorriqueño Yadier Molina pegó doble remolcador de la carrera del cuarto triunfo consecutivo de los Cardenales de San Luis por 4-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

    En la octava entrada, Molina, que pegó tres imparables, conectó doble a lo profundo de jardín izquierdo, y remolcó la cuarta carrera de la novena de San Luis.

    Molina se robó la tercera base, fue su primera base robada esta temporada y la décimo séptima vez que se roba la antesala en su carrera.

    Por los Cerveceros, el parador en corto venezolano Orlando Arcia (4) mandó la pelota a la calle en el quinto episodio sobre los lanzamientos del abridor Daniel Ponce de León.


    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    10-4. Altuve jonronea y los Astros detienen su mala racha
    Ogier sale a la caza de Neuville en el Rally de Argentina