elEconomista.es
Últimas noticias
25.883,25
+1,74%
1,1292
+0,21%
47,77
+7,28%
1.321,36
+0,72%

Cristina Gutiérrez termina por tercera vez el Dakar con su mejor resultado

- 6:25 - 18/01/2019
    tagsMás noticias sobre:

    Lima, 17 ene (EFE).- La piloto española Cristina Gutiérrez terminó hoy el rally Dakar por tercera vez consecutiva con el mejor resultado de su trayectoria, al ocupar la vigésima sexta posición de la clasificación general de coches.

    Gutiérrez superó así el puesto 44 que hizo en 2017, año de su debut en el Dakar, y la posición 38 que registró en la pasada edición del rally.

    "Estamos muy contentos. Las sensaciones son inmejorables porque desde el minuto cero nos hemos sentido muy a gusto con el coche y todo ha ido genial", comentó Gutiérrez, que por primera vez corrió el Dakar con un prototipo y no con un coche de serie como las dos veces precedentes.

    "Solo nos ha impedido estar más arriba un par de días en los que tuvimos problemas y algunas penalizaciones que a mi modo de ver han sido excesivas", apuntó.

    Gutiérrez, que en este Dakar tuvo por primera vez como copiloto a Pablo Moreno Huete, consideró el puesto 26 como un triunfo a pesar de que se quedó a apenas trece minutos y medio de entrar entre los veinticinco mejores.

    La burgalesa tuvo que hacer frente en el camino a varias dificultades como la rotura de los dos radiadores de su coche durante la etapa "maratón", donde no podían contar con los mecánicos para reparar el vehículo, lo que estuvo a punto de llevarles al abandono.

    También tuvieron problemas varios días con la correa de transmisión del motor, donde se las ingeniaron para terminar algunas etapas sin que el coche se quedase detenido.

    "Para mi es difícil decir qué Dakar ha sido más duro porque de un año para otro el cambio con el coche ha sido muy grande, pero sí sé que en algunos momentos hemos sufrido mucho", indicó Gutiérrez, que esta vez pilotaba con Mitsubishi Eclipse Cross preparado por el equipo francés Sodicars Racing.

    "El coche ha respondido a la perfección y, a la larga, estoy segura de que nos puede dar muchas alegrías", agregó.

    Sobre Pablo Huete, que reemplazó a Gabi Moiset como copiloto de Gutiérrez, la piloto destacó su labor de navegación, de la que dijo que "ha estado impecable, impresionante desde el primer día" y anticipó que "tiene un gran futuro".

    Por su parte, Huete agradeció la confianza que Gutiérrez depositó en él y la oportunidad que le dio de vivir el Dakar como navegante. "Es increíble cómo trabaja y cómo pilota, ha demostrado que puede estar perfectamente entre los veinte mejores", aseveró.

    El Dakar 2019 fue la primera edición que se celebró en un único país, con diez etapas sobre el desierto peruano del 7 al 17 de enero, y un recorrido de más de 5.000 kilómetros, de los que cerca de 3.000 fueron cronometrados.


    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Phil Mickelson domina el Desert Classic tras la primera jornada
    Óscar Fuertes termina su segundo Dakar con SsangYong