Otros deportes

La campeona Idalys Ortiz encabeza el equipo de Cuba al Grand Slam de judo en París

La Habana, 16 ene (EFE).- La judoca cubana Idalys Ortiz, líder mundial en la división de más de 78 kilogramos en 2018, encabeza la selección de la isla al Grand Slam de París, que otorgará 1.000 puntos a los ganadores de cada peso para el ránking.

Ortiz, campeona olímpica y mundial, figura entre 29 judocas que participarán en la cita de la capital francesa los días 9 y 10 de febrero próximo, en la que se prevé la participación de 560 competidores de 83 países, según informa este miércoles el sitio deportivo Jit en su web.

Junto a ella representarán a Cuba Nahomys Acosta (52 kg), Maylín del Toro (63) y Kaliema Antomarchi (78) por la escuadra femenina.

En la categoría masculina participarán Iván Silva, subcampeón mundial de Bakú 2018 en la categoría de 90 kg y cuarto del escalafón internacional, Osniel Solís (66), José Armenteros (100) y Andy Granda (más de 100 kilos).

Los judocas cubanos tienen programado un calendario competitivo que también incluye un certamen en Dusseldorf, Alemania, también en febrero, de cara a los Juegos Panamericanos de Lima, del 26 de julio al 11 de agosto próximos.

Según explicó el comisionado nacional de la disciplina, Rafael Manso, se espera la clasificación de 14 cubanos para la cita continental, proceso que concluirá con el Campeonato y la Copa Panamericana que se celebrarán en Perú y Panamá, respectivamente, en abril y mayo, para decidir nueve boletos.

En Lima competirán 10 judocas por cada división, con una plaza más para el país sede, y Cuba tiene en zona de accesos a todos sus representantes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint