Otros deportes

Mexicano Palma viajará a Australia para entrenarse con los mejores del mundo

México, 26 dic (EFE).- El mexicano Ever Palma, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, viajará el 1 de enero a Australia para entrenarse con los mejores del mundo y tratar de cumplir su mejor temporada en la marcha de 20 kilómetros.

"Estaré unos 40 días con varios de los principales del ránking como el colombiano Eider Arévalo, campeón mundial, el australiano Jared Tallent, cuatro veces medallista olímpico, y el equipo japonés de primer nivel, entre otros", dijo a Efe el atleta de 26 años.

Palma, con un registro personal de 1h 19:38 logrado unos meses antes de los Olímpicos de Río de Janeiro, aseguró estar en un momento de madurez como deportista y listo para intentar mejorar su tiempo en los 20 kilómetros y ser protagonista en los Juegos Panamericanos de Lima y los Mundiales de atletismo de Doha.

"La idea es trabajar con los mejores, elevar mi forma deportiva y tratar de competir bien el 10 de febrero en el Gran Premio de Adelaida, primera competencia del circuito mundial", señaló.

Este año el competidor batalló con una lesión de isquiotibiales que lo obligó a interrumpir los entrenamientos, consecuencia de lo cual quedó fuera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, pero está recuperado y, según dijo, en condiciones de buscar un lugar en los equipos de los Panamericanos y el Mundial.

"Los Juegos continentales serán de alto nivel, estarán entre los favoritos el monarca mundial Arévalo, el subcampeón olímpico guatemalteco Erick Barrondo y otros y será dura la lucha por las medallas, por eso debo prepararme bien", observó.

De acuerdo con los planes de su entrenador, Alberto Cruz, el atleta alcanzará su mejor momento de forma deportiva en el verano, aunque ya el 20 de abril estará en condiciones de ser protagonista en el challenge en el estado Michoacán, México, que también será Copa Panamericana.

"Estoy en mi mejor momento, sano y optimista", señaló Palma que hoy cumplió un entrenamiento de 30 kilómetros y está promediando unos 120 a la semana como parte de su preparación general antes de subir el volumen en Australia.

En la marcha de varones de 20 kilómetros México suma dos medallas olímpicas de oro, tres de plata y una de bronce, pero no logra un gran resultado mundial desde el bronce de Eder Sánchez en los Campeonatos Mundiales de Berlín 2009.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin