elEconomista.es
Últimas noticias
24.597,38
+0,29%
1,1360
+0,12%
47,77
+7,28%
1.242,02
-0,32%

El Memorial Coliseum se viste de gloria con las marcas logradas por Rams y Chiefs

- 9:23 - 20/11/2018
    tagsMás noticias sobre:

    Redacción Deportes (EE.UU.), 20 nov (EFE).- El traslado del partido del "Monday Night Football", que se tendría que haber disputado en el Estadio Azteca, pero que se disputó en el Memorial Coliseum, por el mal estado del terreno de juego mexicano, permitió al legendario recinto deportivo vestirse de gloria al recibir a los Rams de Los Angeles y a los Chiefs de Kansas City.

    Antes de iniciarse las acciones, los Rams y los Chiefs ya habían hecho historia en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) al ser el primer duelo de equipos que llegaron al partido de los lunes por la noche, último de la Semana 11 de la competición regular, con marca ganadora de 9-1.

    Luego las acciones ofensivas de ambos equipos hicieron aun más memorable el duelo al batir marcas ofensivas que hasta ahora eran impensables en el mundo del deporte pasatiempo nacional, tras concluir con marcador final de 54-51 favorable a los Rams.

    Los 105 puntos combinados son una nueva marca para un partido de los lunes por la noche y superan al de 48-47 que se dio en 1983 entre los Packers de Green Bay y los Redskins de Washington.

    Además fue el encuentro con el tercer mayor total de puntos combinados en la historia de la NFL, solamente superado por el de 72-41 que lograron los Redskins ante los Giants de Nueva York, en 1966, y un 58-48 entre los Bengals de Cincinnati Bengals y los Browns de Cleveland Browns, en el 2004.

    También por primera vez en la historia de la NFL un equipo que anota más de 50 puntos pierde, como ocurrió con los Chiefs, después que los 216 anteriores que habían logrado esa anotación acabaron como ganadores.

    De igual manera, los Rams y los Chiefs se convierten en los primeros equipos que superan la barrera de los 50 puntos en el mismo partido y consolida el protagonismo del juego ofensivo frente al defensivo, que es visto como la "Nueva Era" dentro de la competición de la NFL.

    Mientras que el mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes, se convirtió en apenas el tercero en la historia de la NFL en tener más de un partido de seis pases de touchdown en la misma temporada, siguiendo lo hecho por el miembro del Salón de la Fama, Y.A. Tittle en 1962 y Ben Roethlisberger en el 2014.

    Mahomes se convirtió en apenas el quinto pasador en la era del Super Bowl en lanzar para seis pases de "touchdown" en una derrota, además de que se convirtió también en el primer jugador desde el 2000 en lanzar para cinco de anotación y cometer cinco entregas de balón en el mismo partido, incluidas tres interceptaciones.

    Antes del partido entre los Rams y los Chiefs, ningún mariscal de campo había lanzado para seis pases de "touchdown" en un partido de "Monday Night Football".

    Mientras que el liniero exterior, el nigeriano Samson Ebukam, de los Rams, se convirtió en el tercer jugador en la historia de los partidos de "MNF" con múltiples touchdowns defensivos en un mismo partido.

    Ebukam, de 23 años, que juega su segunda temporada en la NFL tras ser seleccionado con el número 125 en la cuarta ronda del Sorteo Universitario del 2017 por los Rams, se unió a lo logrado por Dick Anderson en 1973 y Andre Dyson en el 2005.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Mark Sánchez es el elegido por los Redskins para ser suplente de McCoy
    Beltré se retira tras una legendaria carrera merecedora del Salón de la Fama