Otros deportes

Quintana anima una carrera que busca fondos para programas sociales de policías colombianos

Bogotá, 4 nov (EFE).- Más de 13.000 deportistas, aficionados y profesionales, participaron hoy en Bogotá en una carrera cuya finalidad es recoger fondos para financiar programas de educación y salud que benefician a policías colombianos que viven situaciones difíciles.

La prueba fue engalanada por la presencia de la Señorita Colombia, Valeria Morales, y Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia y de la Vuelta a España.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, y el director de la Policía de Colombia, general Jorge Nieto, encabezaron la actividad que se desarrolló dentro de las actividades del aniversario 127 de la Policía.

"Los ciudadanos se integraron con la Policía en un reconocimiento por todo lo que hacen en bien en el país", dijo a periodistas el general Nieto.

En la "Carrera por la Policía 10K", organizada por Asociación Obras Sociales en Beneficio de la Policía Nacional, la nota predominante fue el ánimo y la solidaridad de los participantes, más allá de quién fue el mejor de cada una de las categorías.

Quintana, ganador del Giro de Italia en 2015 y de la Vuelta a España 2016, centró buena parte de la atención de los participantes y de los aficionados que no desaprovecharon la ocasión para pedirle autógrafos y tomarse fotos.

Los deportistas, a los que se sumaron espontáneos, hicieron sus recorridos en un trazado que comenzó y finalizó en la Plazoleta Monumento a los Héroes Caídos, en Bogotá.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin