Otros deportes

Armstrong entre los 400 ciclistas que correrán la Ruta de los Conquistadores

San José, 29 oct (EFE).- El estadounidense Lance Armstrong y el español Josep Betalú destacan en la lista de 400 ciclistas que correrán esta semana en Costa Rica la Ruta de los Conquistadores, una competencia que cruza el país del Pacífico al Caribe.

"Estamos muy contentos con una nueva edición de La Ruta, con la oportunidad de probarnos a nosotros mismos hasta donde llegamos, esta no es una competencia tradicional de ciclismo, y hasta el último competidor será ganador", dijo en una conferencia de prensa el creador de la competencia, Román Urbina.

Los ciclistas se expondrán del 1 al 3 de noviembre a una de las competencias de ciclismo más duras a nivel internacional, la cual consta de tres etapas con un total de 226 kilómetros a través de ríos, montañas y calles.

La primera etapa de la carrera consta de 86 kilómetros entre Playa Jacó, provincia de Puntarenas (Pacífico) y Ciudad Colón, provincia de San José (centro).

La segunda irá de Tres Ríos, provincia de Cartago (centro) hasta Turrialba, Cartago (este) para 80 kilómetros, y la última etapa de 60 kilómetros partirá de Siquirres hacia Playa Bonita, ambas localidades en la provincia de Limón (Caribe).

En los tres días de carrera los ciclistas recorrerán 226 kilómetros, y sumarán 6.764 metros de ascenso acumulado y 6.701 metros de descenso.

En esta vigésima sexta edición de La Ruta de los Conquistadores el español Josep Betalú intentará revalidar el título que ganó el año pasado, mientras el estadounidense Lance Armostrong tendrá su primera experiencia en este evento.

El estadounidense, quien perdió por dopaje los siete Tour de Francia que ganó entre 1999 y 2005, grabará su travesía en la competencia de Costa Rica para producir un documental.

El organizador Román Urbina afirmó sentirse "contentísimo" por la presencia de Armstrong, a quien calificó como "el mejor exponente del ciclismo de toda la historia".

"Si bien tuvo una polémica en su carrera, en La Ruta estamos diciendo que hay segundas oportunidades. Esta es una competencia de crecimiento personal y estoy seguro de que Lance va a crecer personalmente después de este evento. Él nunca ha hecho algo similar en el ciclismo de montaña", subrayó Urbina.

En la edición de este año participarán ciclistas de países como Estados Unidos, Canadá, México, Nicaragua, Colombia, Argentina, Ecuador, España, Reino Unido, Costa Rica, Dinamarca y Singapur.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint