Otros deportes

Argentina celebra en baloncesto y boxeo y Rusia sigue sumando medallas

Buenos Aires, 17 oct (EFE).- Argentina consiguió este miércoles dos medallas doradas, una en baloncesto 3x3 y otra en boxeo, mientras que Rusia, el país más ganador, sumó dos medallas de oro, una en boxeo y otra en voleibol playa femenino, cuando se desarrolló de forma parcial la penúltima jornada de los Juegos de Buenos Aires.

La selección argentina masculina de baloncesto 3x3 ganó la final al vencer a Bélgica por 20-15.

Si bien el partido estuvo muy igualado al principio, los locales se impusieron gracias a la gran labor de Marcos Giordano, máximo anotador con 11 puntos, y Fausto Ruesga.

El equipo argentino, que antes de llegar a esta instancia se enfrentó a Estonia, Rusia, Mongolia, Estados Unidos, Georgia y Ucrania, estuvo integrado por Giordano, Juan Esteban de la Fuente, Ruesga y Juan Sebastián Hierrezuelo.

Además de generar una fuerte expectación entre la afición argentina que presenció el encuentro, el partido también fue una de las cuestiones más comentadas en redes sociales, y #Basquetbol3x3 y Giordano se ubicaron en los principales puestos de tendencias en Twitter.

"Medalla de oro para el equipo masculino de #Basquetbol3x3? ? ¡Felicitaciones! #BuenosAires2018", escribió el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

"Momento inolvidable. Orgullo y gran felicidad!", añadió la Confederación Argentina de Básquetbol.

También en la misma jornada se dirimió la competencia femenina en baloncesto 3x3. El equipo estadounidense se hizo con el oro, mientras que Francia obtuvo la plata y Australia el bronce.

Además, el boxeador argentino Brian Arregui se consagró campeón olímpico en peso welter al derrotar en la final al marroquí Yassine Elouarz. La medalla de bronce la ganó el uzbeco Jakhongir Rakhmonov.

El británico Ivan Price se impuso en la categoría 49 a 52 kilos. El tailandés Sarawut Sukthet fue segundo y tercero quedó el brasileño Luiz Chalot De Oliveira, nieto del Servilio De Oliveira, ganador del bronce hace 50 años en los Juegos Olímpicos de México.

En más de 91 kilos el oro fue para el ruso Aleksei Rusdronov, la plata para el kazajo Damir Kaztoibay y el bronce para el egipcio Ahmed Elsawy.

También se definieron este martes las pruebas combinadas de ciclismo.

Dinamarca (oro), Australia (plata) y Hungría (bronce) se subieron al podio entre los hombres, mientras que en la categoría femenina lo hicieron Kazajistán (oro), Luxemburgo (plata) y Gran Bretaña (bronce).

En otros resultados destacados, el equipo femenino de Rusia ganó el oro en voleibol playa al vencer al italiano. Noruega ganó la de bronce.

Los Juegos continuarán durante esta tarde y tendrán su ceremonia de clausura este jueves.

Hasta el momento Rusia es el país que más medallas ha ganado con 27 de oro, 15 de plata y 12 de bronce, seguido por China (18-9-9) y Japón (14-8-12).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin