Otros deportes

Bach, protagonista de la última posta de la llama Olímpica de la juventud

Buenos Aires, 28 sep (EFE).- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, fue el protagonista de la última posta de la llama Olímpica de la juventud, que se realizó en Ushuaia, la ciudad más austral del mundo.

Este acto simbólico marcó el punto final de un recorrido de 14.000 kilómetros en su travesía por suelo argentino desde que comenzó su camino en la ciudad de La Plata, el pasado 5 de agosto.

Este relevo marcó el punto más austral al que jamás haya llegado el 'fuego sagrado', que tiene por objetivo promover los valores olímpicos de respeto, amistad y excelencia.

Thomas Bach tuvo una intensa agenda en Ushuaia, primero con su visita por la mañana al Cerro Castor, centro de esquí más austral del mundo, donde se encontró con el equipo olímpico italiano femenino, que está cumpliendo con una pretemporada en la región.

Luego fue el turno de dar inicio a la última posta del denominado 'Tour de la Antorcha', que partió de la Casa de Gobierno de la provincia y finalizó en el Polivalente del arte de la ciudad fueguina.

Tras este paso por Ushuaia, la llama emprenderá su regreso a Buenos Aires, donde se disputarán los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud de verano entre el 6 al 18 de octubre.

Participarán 4.012 deportistas, la mitad mujeres y la mitad hombres, de 15 a 18 años provenientes de 206 países, que competirán en 32 disciplinas.

La ceremonia inaugural se realizará por primera vez fuera de un estadio. Será el sábado abierta al público y tendrá su epicentro en el emblemático Obelisco porteño, sobre la Avenida 9 de Julio.

Además de ser parte de esta celebración multideportiva, el presidente del COI conducirá la Reunión de la Comisión Ejecutiva del COI (3 y 4 de octubre), el Foro Olimpismo en Acción (5 y 6 de octubre) y la 133° Sesión del Comité Olímpico Internacional (8 y 9 de octubre).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin