Otros deportes

Rockies y Cachorros incrementan ventaja como líderes de división

Houston (EE.UU.), 28 sep (EFE).- Los triunfos conseguidos por los Rockies de Colorado y los Cachorros de Chicago en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional les permitió incrementar la ventaja que llevan en la lucha por los dos títulos de división que aun faltan por definir.

Cuando sólo faltan tres jornadas para que concluya la temporada 'regular', los Rockies volvieron a ganar y se acercan al banderín de la División Oeste.

David Dahl pegó cuadrangular por cuarto encuentro consecutivo y los Rockies estiraron a un juego su ventaja en la cima de la clasificación de la División Oeste, al imponerse 5-3 a los Filis de Filadelfia.

El venezolano Gerardo Parra y Trevor Story aportaron también sendos vuelacercas por los Rockies (89-70), que igualaron su mejor seguidilla de triunfos en la campaña y ganaron terreno respecto de los Dodgers de Los Ángeles, sus perseguidores en pos del gallardete divisional.

Dahl añadió un triplete productor y finalizó la serie con ocho imparables y 11 remolcadas, para que los Rockies propinaran la barrida.

Colorado, que busca el primer cetro del Oeste en la historia de la franquicia, cerrará la temporada en casa, con tres duelos ante los Nacionales de Washington.

Los Rockies no habían cosechado tantos triunfos desde 2009, cuando ostentaron un récord de 92-70.

Los Dodgers (88-71) están un juego delante de los Cardenales de San Luis (87-72) en la lucha por el segundo boleto de comodín para los playoffs, y terminan la temporada con una serie de tres duelos en San Francisco ante los eternos rivales de los Gigantes, que están ya eliminados de la fase final y jugarán sin ninguna presión.

Los dominicanos José Bautista y Carlos Santana dispararon cuadrangulares por los Filis, superados por 39-7 en la serie.

El equipo de Filadelfia (78-81), que se ponchó 14 veces por segundo día consecutivo, ha hilvanado ocho derrotas, su peor racha de la campaña.

Scott Obert (8-1) se llevó la victoria y Wade Davis consiguió su salvamento 42 en 48 oportunidades. El tropiezo fue del abridor de origen puertorriqueño Jake Arrieta (10-11).

El abridor zurdo Jon Lester se combinó con tres relevistas para lanzar pelota de cuatro imparables, el novato David Bote conectó un triple de dos carreras y los Cachorros blanquearon 3-0 a los Piratas de Pittsburgh para tomar una ventaja de un juego al frente de la División Central sobre los Cerveceros de Milwaukee rumbo al último fin de semana de la temporada regular.

Un día después que los Cachorros y los Cerveceros aseguraran al menos un boleto de comodines, Lester (18-6) escapó de un apuro de casa llena en el primer episodio y concedió tres imparables y cuatro pasaportes a lo largo de seis entradas.

El zurdo mejoró su marca a 6-1 y efectividad de 1.71 en sus últimas ocho aperturas.

Steve Cishek, Carl Edwards Jr. y Jesse Chavez completaron la labor, con Chavez haciéndose cargo de la novena entrada para apuntarse su cuarto salvamento en cinco oportunidades con Chicago.

Los Cachorros (93-66) recibe a San Luis (87-72) en la última serie de la campaña a partir del viernes, mientras que Milwaukee (92-67) estará en casa frente a los Tigres de Detroit en serie de interligas.

Los Cardenales (87-72) se encuentran un juego debajo de los Dodgers en la pelea por el segundo pase de comodines del Viejo Circuito.

El abridor colombiano Julio Teherán brilló en su última audición para figurar durante los playoffs en la rotación de abridores de los Bravos de Atlanta, que sin embargo perdieron de visitantes 4-1 ante los Mets de Nueva York.

Teherán lanzó pelota de dos imparables en seis entradas por Atlanta, que es ya monarca de la División Este y no colocó en su alineación de inicio a su primera base estelar Freddie Freeman ni al jardinero central venezolano Ender Inciarte.

Además, los Bravos carecieron por segundo duelo seguido del campocorto Dansby Swanson, quien se encuentra lesionado.

Jason Vargas (7-9) lanzó siete capítulos en blanco, para cumplir con su mejor apertura de la temporada con los Mets. Ayudó a que Nueva York blanqueara a los Bravos por segundo juego en fila.

Teherán (9-9) permitió una carrera, repartió cinco ponches y regaló un par de boletos. Se marchó del montículo con una desventaja de 1-0.

Su última apertura de la temporada regular llegó justo una semana antes del día en que los Bravos disputarán su primer encuentro de postemporada.

De sus últimas 10 salidas, Teherán ganó sólo una, aunque con frecuencia lanzó mejor de lo que sugiere su marca. El derecho de 27 años abrió por los Bravos en 2013, el último año en que habían llegado a los playoffs, y desde entonces ha sido parte clave de la nómina, si bien su misión en octubre luce incierta.

El piloto Brian Snitker no ha revelado quién lanzará en la postemporada ni cuándo lo hará. Se considera que los tres primeros puestos en la rotación serán para Mike Foltynewicz, Kevin Gausman y el venezolano Aníbal Sánchez. Teherán y Sean Newcomb competirían por el cuarto sitio.

Rubén Mantilla

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin