elEconomista.es
Últimas noticias
25.706,68
-0,36%
1,1499
-0,76%
47,77
+7,28%
1.222,50
-0,23%

Dodgers piensan en el banderín; Cerveceros y Rockies no ceden

- 10:23 - 25/09/2018
    tagsMás noticias sobre:

    Houston (EE.UU.), 25 sep (EFE).- Un nuevo triunfo de los Dodgers de Los Angeles los acercó al título de la División Oeste de la Liga Nacional, mientras que los Cerveceros de Milwaukee y los Rockies de Colorado no ceden en su lucha por los playoffs del Viejo Circuito.

    David Freese aportó tres imparables, incluido un vuelacerca, para que el abridor estelar zurdo Clayton Kershaw y los Dodgers ganasen a domicilio 4-7 los Diamondbacks de Arizona, con lo que mantuvieron su ventaja en la cima de la División Oeste.

    El dominicano Manny Machado impulsó dos carreras por los Dodgers, incluida una mediante un roletazo en el que fue retirado, con las bases llenas en el séptimo capítulo. Ese batazo empujó al cubano Yasiel Puig con la carrera de la ventaja.

    Los Ángeles añadió tres anotaciones en el noveno episodio, y conservó una ventaja de juego y medio respecto de Colorado, que aplastó 10-1 a Filadelfia en el Coors Field.

    Los Dodgers, campeones defensores del Viejo Circuito, han ganado seis de siete compromisos.

    Freese bateó de 4-3 con dos impulsadas y tiene un promedio de .375 desde que se incorporó a los Dodgers en el comienzo del mes. Kershaw (9-5) resolvió seis episodios, durante los que permitió tres carreras y seis inatrapables. Repartió seis ponches y no regaló un solo boleto.

    Eric Thames anotó gracias a un error del relevista Bud Norris en un tiro durante el octavo episodio, y los Cerveceros se impusieron de visitantes 4-6 a los Cardenales de San Luis, con lo que mejoraron sus posibilidades de avanzar a los playoffs.

    El jardinero Ryan Braun aportó cuadrangular y Christian Yelich impulsó dos carreras por Milwaukee, que logró su cuarta victoria en cinco compromisos.

    Los Cerveceros (90-67) ampliaron a tres juegos su ventaja sobre el propio San Luis en la puja por el primer boleto de comodín a la postemporada, y se aproximaron a un partido y medio de los Cachorros de Chicago, líderes de la División Central, que perdieron por 1-5 ante los Piratas de Pittsburgh.

    Corbin Burnes (7-0), el séptimo de nueve lanzadores de Milwaukee, sacó dos outs para llevarse la victoria, en tanto que Corey Knebel dio trámite al noveno capítulo y se acreditó su decimosexto rescate.

    Con un corredor a bordo, el venezolano José Martínez conectó de foul dos lanzamientos a la zona de strike, antes de ver pasar el tercero para el último out del duelo.

    Thames conectó un triple en el octavo capítulo, con un out. Después de que Mike Moustakas recibió el boleto intencional, Norris (3-6) hizo un tiro a la inicial, que se le escapó a Matt Carpenter.

    Jameson Taillon superó a Cole Hamels en el duelo de lanzadores, el venezolano Francisco Cervelli pegó un jonrón de dos carreras y los Piratas hicieron esperar a los Cachorros, al menos otro día, al derrotarlos de locales.

    Los Cachorros necesitaban un triunfo más una derrota de Colorado ante Filadelfia para asegurar su cuarto viaje consecutivo a los playoffs, una marca de la franquicia.

    Esta racha ha incluido un campeonato de Serie Mundial en 2016 que puso fin a una larga sequía. Cerca de un tercer título de la División Central, los Cachorros iniciaron la noche con dos juegos y medio de ventaja sobre el segundo lugar Milwaukee, pero perdieron por tercera vez en cinco juegos.

    Taillon (14-9) cedió una carrera y cinco imparables en siete entradas, para mejorar a 5-0 en sus pasadas siete aperturas. El derecho no permitió más de tres carreras limpias en sus últimas 21 salidas.

    Hamels (4-2) conectó el segundo cuadrangular de su carrera, pero perdió por segunda apertura consecutiva luego de irse 4-0 en sus primeras nueve tras ser canjeado por los Vigilantes de Texas. El zurdo aceptó tres carreras --dos limpias-- y cinco imparables en seis entradas.

    Cervelli bateó un cuadrangular de dos anotaciones en el primer episodio luego de perderse los dos partidos previos debido a un malestar gastrointestinal. También se embasó con un sencillo al cuadro en el sexto y anotó con un doble de su compatriota José Osuna.

    Jon Gray lució a lo largo de siete entradas y gestionó un boleto con las bases llenas, como parte de un ataque de cinco anotaciones en el tercer episodio para que los Rockies aplastasen a la defensiva de los Filis.

    Colorado hilvanó su cuarta victoria desde que fue barrido en Los Ángeles a manos de los Dodgers, líderes de la División Oeste, y ahora están a medio juego detrás de San Luis, en la lucha por el segundo boleto de comodín a la postemporada.

    Gray (12-8) adelantó su apertura un día. El abridor previsto para el lunes, Tyler Anderson, sufrió un problema de rigidez en un hombro.

    Anthony Rendon pegó un jonrón y produjo cuatro carreras, Bryce Harper alcanzó las 100 producidas en una temporada por primera vez y los Nacionales de Washington vencieron 7-3 a los Marlins de Miami.

    El dominicano Juan Soto y Matt Wieters añadieron sendos cuadrangulares para Washington, que consiguió cuatro carreras en tres lanzamientos en el cuarto episodio.

    El venezolano José Pirela conectó tres imparables, incluido un jonrón, y los Padres de San Diego derrotaron a domicilio 0-5 a los Gigantes de San Francisco.

    Bryan Mitchell recetó siete ponches en ocho entradas y dos tercios para derrotar a los Gigantes, que sufrieron su quinta derrota consecutiva, horas después de anunciar la destitución del gerente general Bobby Evans. La decisión se tomó en medio del derrumbe del equipo en esta campaña.

    Han pasado ya cuatro años desde que San Francisco ganó su cuarto cetro de la Serie Mundial en cinco temporadas. Por segundo año consecutivo, los Gigantes acumularán más derrotas que triunfos y en septiembre llevan marca de 4-17.

    Ruben Mantilla

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    27-30. Roethlisberger lidera ataque de Steelers en su primera victoria
    Thomas Bach se entrevistará el jueves con el presidente electo López Obrador