elEconomista.es
Últimas noticias
25.773,37
-0,10%
1,1518
-0,60%
47,77
+7,28%
1.223,98
-0,11%

Sánchez y Valdez dominan desde el montículo: Beltré vive jornada emotiva

- 8:06 - 24/09/2018
    tagsMás noticias sobre:

    Houston (EE.UU.), 24 sep (EFE).- Los abridores, el venezolano Aníbal Sánchez, y el dominicano Framber Valdez, lanzaron sólido desde el montículo y consiguieron sendas victorias con sus respectivos equipos y se convirtieron en los latinoamericanos más destacados en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

    Sánchez trabajó cinco episodios y dirigió con el poder de su brazo la quinta victoria consecutiva de los Bravos de Atlanta, que superaron 2-1 a los Filis de Filadelfia, en duelo de equipos de la División Este.

    Con su triunfo, los Bravos (88-68), que ya se acreditaron el banderín División Este de la Liga Nacional, sumaron su quinto seguido y el sexto en los últimos 10 partidos.

    Sánchez (7-6) lanzó cinco entradas, permitió cuatro imparables y una carrera en camino a conseguir la victoria.

    El venezolano enfrentó a 19 bateadores con 57 lanzamientos, 42 viajaron a la zona del strike y dejó en 2,96 su promedio de efectividad.

    El antesalista cubano Yuli Gurriel pegó de cuatro esquinas para los Astros de Houston, que superaron 6-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

    Los Astros (98-57), que ya aseguraron su viaje a las finales de la Liga Americana, sumaron su tercera victoria consecutiva y buscan revalidar el título de la División Oeste de la Liga Americana, de cara a defender el título de campeones de la Serie Mundial.

    Gurriel (13) pegó batazo de vuelta completa en el primer episodio al cazar la serpentina del abridor Tyler Skaggs con un corredor en el camino y un out en la entrada.

    El veterano toletero cubano se ha convertido en el pelotero más encendido de la ofensiva de los Astros en los últimos partidos.

    Desde el montículo, el relevista dominicano Framber Valdez (4-1) lanzó seis episodios, permitió tres imparables y una carrera, que lo dejaron con la victoria.

    Valdez realizó 95 envíos, 59 a la zona del strike, y dejó en 2.08 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 24 bateadores rivales.

    Por los Angelinos el bateador emergente venezolano José Briceño (4) conectó de vuelta completa en el sexto episodio, sin corredores por delante.

    Otro pelotero venezolano, el antesalista Renato Núñez aportó cuadrangular para los Orioles de Baltimore, que vencieron a domicilio 3-6 a los Yanquis de Nueva York, siendo la gran sorpresa de la jornada.

    Núñez (7) botó la pelota del campo en la sexta entrada sin compañeros en base, al cazar la serpentina del relevo A.J. Cole, que le costó a los Yanquis una derrota y dio un paso atrás en la lucha por conseguir el primer comodín de la Liga Americana.

    El guardabosques dominicano Víctor Robles pegó de vuelta entera para los Nacionales de Washington, que perdieron 6-8 contra los Mets de Nueva York, en duelo de partidos que están ya eliminados de la fase final en la Liga Nacional.

    Robles (2) aportó batazo de cuatro esquinas en el tercer episodio, sin corredores por delante al superar el trabajo del abridor Steven Matz.

    El cerrador dominicano Wily Peralta logró rescate en la victoria de los Reales de Kansas City, que derrotaron a domicilio 2-3 a los Tigres de Detroit, en otro duelo de equipos perdedores que están ya eliminados de los playoffs en la Liga Americana.

    Peralta (13) consiguió rescate en un episodio, permitió dos imparables, una carrera.

    El dominicano Adrian Beltré recibió una sonora ovación cuando fue retirado de lo que pudo ser su último partido en Texas, justo antes de que los Vigilantes anotaran cuatro veces en la sexta entrada para vencer 6-1 a los Marineros de Seattle.

    Beltré, de 39 años, quien está en su vigésima primera temporada dentro de las mayores, se ponchó dos veces y batea para .275 con 14 cuadrangulares y 61 impulsadas.

    El toletero dominicano, cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, es el pelotero en activo con más imparables (3.162). Llegó a 2.758 apariciones en la antesala, la segunda mejor después de las 2.870 de Brooks Robinson.

    En cuanto el juego fue oficial, Beltré fue a cubrir su lugar en la antesala. Pero el venezolano Rougned Odor ingresó desde la cueva y abrazó a su veterano compañero.

    Odor entró a jugar en la intermedia, mientras que Jurickson Profar se mudó a la antesala. Beltré fue abrazado por varios compañeros, mientras los 31.269 espectadores se ponían de pie.

    El quisqueyano se quitó la gorra para agradecer la ovación, y recibió más abrazos en el dugout.

    Beltré está en su octava temporada con Texas, tras pasar tiempo con Seattle, los Dodgers de Los Ángeles y los Medias Rojas de Boston. No ha revelado si quiere volver para la próxima campaña. Ha afirmado que tomará la decisión tras discutirla con su esposa y con sus tres hijos.

    Mientras Beltré firmaba autógrafos antes del juego, algunos fanáticos mostraron carteles en los que le pedían quedarse con los Vigilantes.

    Sonia Salazar

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    38-27. Patrick Mahomes mantiene invictos a Chiefs y gana duelo a Garoppolo
    Bronce mundial para la colombiana Alvear en -70, campeona la japonesa Arai