Otros deportes

Bravos vencen a Filis y se acercan al título de división

Houston (EE.UU.), 21 sep (EFE).- Los Bravos de Atlanta volvieron a mostrar su gran poder ofensivo y monticular al vencer por 8-3 a los Filis de Filadelfia, un triunfo que les acercó al título de la División Este dentro de la Liga Nacional, donde fueron los destacados de la jornada.

El emergente Luca Duda produjo la carrera de la ventaja con un doblete en la séptima entrada y los Bravos superaron a sus rivales en todas las facetas del juego.

Atlanta tomó una ventaja de 6,5 juegos sobre los Filis, segundos en la clasificación, al llevarse el primer duelo de una serie de cuatro partidos.

Ambos equipos cierran la temporada con tres juegos en Filadelfia, pero los Filis necesitan ganar al menos tres de cuatro duelos en Atlanta para mantener vivas las esperanzas de tener una serie final con algo de interés.

Los Bravos se colocaron a cuatro victorias sobre Filadelfia para asegurar su primer título divisional desde 2013.

Jesse Biddle (6-1) se llevó la victoria con labor de dos tercios de entrada, permitiendo un imparable y sacando dos outs en el séptimo capítulo.

La ofensiva de los Bravos tuvo el apoyo de los venezolanos Ender Inciarte que se fue de 3-2 con anotada e impulsada, y Ronald Acuña Jr. de 4-0 con una empujada.

El panameño Johan Camargo también pegó imparable en dos turnos al bate y aportó anotación y remolcada.

A pesar de la derrota, los Filis contaron con el apoyo ofensivo de los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-2 con carrera anotada, César Hernández de 3-1 con anotada, y Odúbel Herrera de 4-1 con producida.

El colombiano Jorge Alfaro tuvo de 3-1 con carrera remolcada. El dominicano Carlos Santana de 4-0 con una impulsada.

Otro pelotero latinoamericano que destacó en la jornada fue el venezolano José Lobatón que conectó un globo de sacrificio que significó la ventaja ante su anterior equipo en la duodécima entrada, y los Mets de Nueva York vencieron a domicilio 4-5 a los Nacionales de Washington.

Lobatón, quien pasó los cuatro años anteriores en Washington y firmó con los Mets en diciembre, elevó la pelota con un out ante el dominicano Jefry Rodríguez (3-3) con las bases llenas, para empujar a otro quisqueyano, Amed Rosario.

Jacob Rhame (1-2) resolvió dos entradas sin aceptar anotación, en tanto que Paul Sewald dio trámite al duodécimo capítulo para lograr su segundo salvamento.

Bryce Harper, jardinero estelar de los Nacionales, fue expulsado en el duodécimo episodio, por discutir el tercer strike que le había cantado el umpire del plato D.J. Reyburn.

El bateo latinoamericano de los Mets tuvo a los dominicanos Rosario de 6-3 con una anotada, José Reyes de 5-0. El venezolano Lobatón sin turno oficial pero con una remolcada.

Mientras que los dominicanos Víctor Robles de 6-1 con una anotada, Juan Soto de 5-1 con una empujada, Wilmer Difó de 1-0. El venezolano Adrián Sánchez de 3-1 fueron los peloteros latinos que jugaron con los Nacionales.

Cody Reed se llevó la victoria en su primera apertura en Grandes Ligas y Scooter Gennett aportó un jonrón y un doblete para que los Rojos de Cincinnati ganasen de visitantes 2-4 a los Marlins de Miami.

Reed (1-2) recibió cinco imparables y abanicó a seis bateadores en seis entradas en blanco. El zurdo se sumó a la rotación de abridores el 30 de agosto y ha lanzado 11 episodios consecutivos sin conceder anotación.

El cuadrangular de dos carreras de Gennett en el séptimo episodio dio a Cincinnati una ventaja de 4-0. El bambinazo de Gennett, su vigésimo tercero de la campaña, ante el relevista venezolano Elieser Hernández cayó en el segundo nivel detrás del jardín derecho.

El cerrador cubano Raisel Iglesias se apuntó su vigésimo noveno rescate de la campaña en 33 oportunidades en salida de una entrada y un tercio. El derecho permitió un imparable y dos pasaportes, y recetó un ponche.

El venezolano Hernández lanzó dos entradas y el colombiano Tayron Guerrero una, ambos en labor de relevo por los Marlins.

También la jornada dentro del Viejo Circuito dejó a la extenista Billie Jean King y su pareja Ilana Kloss como nuevas accionistas que entraron al grupo propietario de los Dodgers de Los Ángeles.

El equipo angelino dio a conocer la incorporación y la exestrella del tenis señaló que Mark Walter, dueño y presidente de los Dodgers, y la organización han mostrado ser unos verdaderos líderes del deporte dentro y fuera del campo de juego.

King agregó que comparten un "compromiso de equidad e inclusión, incluyendo a la comunidad LGBTQ, y esperamos expandir aún más los esfuerzos del equipo en esas áreas conforme avanzamos juntos".

Por su parte, Walter se dijo orgulloso de dar la bienvenida a "dos pioneras deportistas, defensoras sociales y empresarias".

En 2014, King y Kloss, también extenista, cofundaron Billie Jean King Leadership Initiative, una organización sin fines de lucro que aborda la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral.

King creció siendo aficionada de los Dodgers en Long Beach, California. Su hermano, Randy Moffitt, lanzó en las mayores por 12 temporadas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin