Otros deportes

Suiza, EE.UU. y Alemania lideran la prueba equipos en salto en los Juegos Ecuestres

Tryon (EE.UU.), 20 sep (EFE).- Los equipos nacionales de Suiza, Estados Unidos y Alemania lideran prueba por equipos en salto y encabezaron la lista de 10 combinados que se disputarán el título mundial este viernes, en los Juegos Ecuestres de Tryon (EE.UU.).

En la final les acompañarán, por este orden en la clasificación parcial, Suecia, Holanda, Irlanda, Francia, Australia, Reino Unido y Canadá.

A la finalización de la primera jornada, de la que se acumulaban las penalizaciones, Brasil y Colombia estaban terceros y novenos, pero tras una mala actuación en el exigente circuito dispuesto en el Centro Ecuestre Internacional de Tryon, donde se disputan los Juegos hasta el próximo domingo, quedaron décimo cuartos y décimo quintos, respectivamente.

Suiza mantuvo la primera plaza conseguida el miércoles gracias al recorrido sin fallo de Janika Sprunger, que solo recibió un punto por superar el tiempo máximo permitido.

Estados Unidos, por su parte, subió dos puestos gracias a las buenas actuaciones de McLain Ward y Adrienne Sternlicht, que dejaron la arena sin tirar ninguna vara.

Más atrás aparecen el equipo de México, que fue décimo sexto, Argentina (17), España (19), Chile (22) y Venezuela (23), última junto con Italia.

En la competición individual este jueves se realizó un corte hasta dejar en competición a los 60 primeros jinetes, lista liderada por el italiano Lorenzo de Luca, con 1,19 puntos de penalización, seguido de Ward (2,08) y el sueco Peder Fredricson (2,19).

El brasileño Pedro Veniss, que este miércoles fue segundo, cayó en la clasificación hasta el noveno puesto, tras sumar hoy 4 puntos de penalización, para un total de 4,17.

El mismo resultado hizo el oro olímpico en 2012, el suizo Steve Guerdat, que el miércoles fue primero y tras esta segunda jornada aparece octavo.

Sexto fue el colombiano Carlos Enrique López Lizarazo, quien se mantiene entre los mejores y ocupa ahora la décimo sexta plaza, tras hacer hoy seis puntos, para un total de 6,81.

El argentino Luis Magnasco (35) también se clasificó entre los primeros 60 que se disputan este viernes entrar entre los 25 finalistas del domingo, lo mismo que el español Eduardo Álvarez Aznar (41), los mexicanos Enrique González (46), Patricio Pasquel (55) y Federico Fernández (60) y el brasileño Luiz Francisco de Azevedo (58).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin