elEconomista.es
Últimas noticias
25.289,27
+0,83%
1,1337
+0,36%
47,77
+7,28%
1.213,15
+0,25%

Rodrigo Pessoa dice que tiene tiempo para hallar su caballo para Tokio 2020

- 0:02 - 20/09/2018
    tagsMás noticias sobre:

    Tryon (EE.UU.), 19 sep (EFE).- El jinete Rodrigo Pessoa, medallista de oro en salto individual en Atenas 2004, dijo este miércoles a Efe que todavía tiene tiempo para poder formar parte del equipo brasileño que acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que sigue a la búsqueda del caballo que necesita para hacerlo.

    "No es imposible, no vamos a cerrar la puerta a poder ir a los Juegos de Tokio", aseguró Pessoa, que desde la primavera de 2017 es entrenador del equipo nacional de Irlanda, al margen de la disputa de la primera jornada de saltos de los Juegos Ecuestres Mundiales en Tryon.

    Aunque reconoció que su prioridad ahora es el equipo nacional irlandés no deja de buscar ese animal con el que competir con garantías en Tokio, y recuerda que tiene de plazo hasta el 31 de diciembre de 2019 para hallar el caballo adecuado.

    "El caballo debe darme la posibilidad de darme un desempeño bueno, que pueda ayudar al equipo, y tener buenas opciones de conquistar una medalla", explicó el veterano jinete.

    El equipo que dirige en Tryon fue décima por equipos tras la disputa de la primera jornada del torneo de saltos, con 10,12 puntos de penalización, 7,48 puntos más que los líderes de la clasificación, Suiza, con 2,64.

    "Tuvimos un buen inicio de torneo, tuvimos un par de pequeñas faltas que se podían haber evitado, pero el equipo tuvo una buen presentación", consideró el doble medallista olímpico de bronce en Atlanta 1996 y Sídney 2000.

    Precisamente Brasil es tercera con 6,42 puntos, después de que Pedro Veniss acabase segundo el recorrido con 76,68 y solo 0,17 puntos de penalización.

    Pero Pessoa dice que no extraña competir como jinete y saltar con sus antiguos compañeros, pues está "satisfecho" con su labor de técnico.

    Sobre las opciones de Irlanda, Pessoa se mostró optimista, pues quedan todavía la clasificatoria este jueves para las finales por equipos del viernes y la individual el próximo domingo, y eso suponen "muchos saltos todavía".

    El objetivo es lograr la clasificación de Irlanda para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque para eso deben demostrar que tienen un "buen potencial" y quedar entre las seis mejores selecciones del torneo.

    "Pero si esa clasificación llega con una medalla, mejor", destacó.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La jinete mexicana Moguel se plantea competir con España ante la falta de apoyos
    7-3. Freeman y Flowers atacan con 'jonrones' a los Cardenales