Otros deportes

La colombiana Saskia Van Erven sueña con sus terceros olímpicos

Barranquilla (Colombia), 30 jul (EFE).- Saskia Loretta Van Erven García, quien nació en Rotterdam (Holanda) hace 30 años pero tiene la nacionalidad colombiana desde el 2011, sueña con hacer parte nuevamente del equipo de esgrima de esta nación sudamericana en el 2020, en los que serían sus terceros Juegos Olímpicos.

La ganadora de la medalla de oro en florete individual femenino de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, le dedicó la presea dorada a su madre, de quien heredó la pasión por la esgrima.

Gloria García Pacheco fue campeona suramericana de esgrima en 1968, integró el equipo nacional que obtuvo bronce en los Juegos Panamericanos de Cali 1971 y fue seis veces campeona nacional.

"Sueño con competir en mis terceros Juegos Olímpicos y hacer un mejor trabajo en lo que resta del ciclo hasta el 2020", dijo Van Erven a Efe, quien desde los seis años de la mano de su madre comenzó la práctica de esta disciplina.

Al declararse feliz y satisfecha por lo logrado durante la temporada, la deportista recordó que ya ganó oro en los Bolivarianos en Santa Marta 2017, los Suramericanos de Cochabamba 2018 y ahora en los Centroamericanos y del Caribe.

"Los Panamericanos son en el 2019, tengo un año más para entrenar y me siento bien porque tengo más tiempo para trabajar y mejorar", agregó, con un marcado acento que demuestra que el español no es su lengua natal.

Con padre oriundo de los Países Bajos y madre caleña, Saskia tuvo su primera participación en unas olimpiadas en Londres 2012, en donde fue superada por la alemana Carolin Golubytskyi.

Su segunda oportunidad en los Juegos Olímpicos fue en Río de Janeiro 2016 cuando tuvo que enfrentar a la húngara Aida Mohamed, quien había sido cuarta en las justas de Atlanta, Atenas y Pekín.

Para la colombo-holandesa los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 representan la tercera oportunidad de disputar el evento deportivo más importante, vistiendo los colores del país al que ha dado y del que ha recibido tantas satisfacciones.

"Yo he dedicado toda mi vida a la esgrima y ganar para Colombia me da mucha felicidad", dijo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin