Otros deportes

La IAAF comienza su reunión en Argentina con estudio a la suspensión a Rusia

Buenos Aires, 26 jul (EFE).- La Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés) comenzó este jueves la reunión de su Consejo en Buenos Aires, donde debate durante dos jornadas sobre la suspensión vigente a Rusia por connivencia con el dopaje, informaron fuentes oficiales del organismo deportivo.

El 214 encuentro del Consejo servirá además para que la IAAF presente el comité organizador del Campeonato Mundial de Atletismo de Doha 2019 y para decidir la sede del Campeonato del Mundo sub'20, entre otros puntos a tratar.

En noviembre de 2016, la IAAF suspendió a la Federación Rusa (ARAF) después de la recomendación de la Comisión Independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que publicó un amplio informe sobre prácticas de dopaje y ocultación de positivos en el atletismo de ese país.

El pasado marzo, tras la reunión de su Consejo en la ciudad inglesa de Birmingham, la IAAF anunció que considerará la posibilidad de expulsar a Rusia del atletismo si en los cinco meses posteriores no se registraban grandes progresos en la lucha contra el dopaje, un plazo que acaba en agosto.

La IAAF eligió Argentina para la reunión como parte de las celebraciones del centenario de la Confederación Sudamericana de Atletismo (ConSudAtle), que se fundó en Buenos Aires en 1918.

El máximo ente internacional de atletismo dará este viernes una rueda de prensa donde informará qué decisiones se tomaron en la reunión.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin