Otros deportes

Cuba, Colombia, República Dominicana y Puerto Rico ganan oros en el último día de gimnasia

Barranquilla (Colombia), 24 jul (EFE).- En el último día de la gimnasia artística de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Cuba, Colombia, República Dominicana y Puerto Rico se colgaron los seis oros que faltaban por repartirse de este deporte en Barranquilla.

Con dos preseas doradas, la delegación cubana fue la gran ganadora de la última jornada gracias a los triunfos de Marcia Videaux en suelo y de Manrique Larduet en barras paralelas.

Videaux, que ya había ganado la prueba por equipos y el concurso individual, además de haber obtenido platas en salto y barras asimétricas, se impuso en suelo con una calificación de 13.525 puntos a la puertorriqueña Karelys Díaz, plata con 12.650 unidades.

El bronce de esa prueba fue para la también boricua Andrea Maldonado, que hizo 12.375 puntos.

Larduet también se colgó su tercer oro en los juegos en las barras paralelas, que se suma a los obtenidos en el concurso individual y en las anillas, con una notable presentación que le valió una puntuación de 14.925 unidades.

En el segundo lugar del podio apareció el colombiano Jossimar Calvo, que se acercó al triunfo con sus 14.825 puntos, y el tercero fue su compatriota Javier Sandoval con 14.200 enteros.

Pese a perder en las barras paralelas, Calvo también consiguió una presea dorada en las asimétricas, su tercera en Barranquilla, luego de vencer al cubano Randy Lerú y a Larduet.

"En la ejecución de la rutina, la limpieza con la que cada competidor hacía su trabajo, dar lo mejor, que la rutina fuera lo más limpia posible ya que pues la final de paralelas y barra fija, las notas de partida de los primeros podium eran similares, entonces lo que marcaba la diferencia era la ejecución de la rutina", afirmó Calvo a periodistas.

El colombiano Calvo recibió una calificación de 14.300, mientras que Lerú obtuvo 14.150 y Larduet 14.125.

Por otra parte la puertorriqueña Bianca León triunfó en la prueba de viga con una puntuación de 12.625, que le permitió derrotar a la mexicana Jimena Moreno, que se subió al segundo lugar del podio.

León, que le dio a la isla caribeña su primera presea dorada en la gimnasia artística, realizó una notable rutina que le permitió superar la calificación de 12.500 que recibió la norteamericana y la de 12.200 de la colombiana Dayana Ardila, que terminó en el tercer puesto.

En el salto masculino, Audrys Nin consiguió el segundo oro de República Dominicana en la gimnasia y Larduet se quedó con la plata, mientras el guatemalteco Jorge Vega se colgó un bronce, la única medalla de su país en la jornada.

En total se repartieron 14 oros en la gimnasia artística, de los cuales seis fueron para Cuba, tres para Colombia y dos para República Dominicana, además de uno para México, otro para Guatemala y el restante para Puerto Rico.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin