Otros deportes

Dodgers y Bravos consolidan lideratos; pierden Cachorros

Houston (EE.UU.), 23 jul (EFE).- El poder ofensivo de los Dodgers de Los Angeles y los Bravos de Atlanta se impuso una vez más y con sendas victorias logradas en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional consolidaron sus respectivos lideratos en la División Oeste y Este.

Mientras que los Cachorros de Chicago, líderes de la División Central, no pudieron mantener la racha ganadora y cayeron derrotados ante la ofensiva poderosa de los Diamondbacks de Arizona que también luchan por el primer lugar en la del Oeste, donde los Dodgers ocupan el primer lugar.

Max Muncy, el cubano Yasmani Grandal, Chris Taylor y Joc Pederson conectaron jonrones solitarios, en tanto que el hispano Alex Verdugo, subido de la Triple-a, anotó la carrera de la ventaja gracias a un wild pitch en la novena entrada del duelo que los Dodgers ganaron a domicilio 6-7 a los Filis de Filadelfia.

El dominicano Maikel Franco bateó un par de vuelacercas solitarios, mientras que Rhys Hoskins y el venezolano Odúbel Herrera lograron también sendos bambinazos por los Filis, que no evitaron la derrota.

Verdugo abrió el noveno episodio gestionando un boleto del cerrador dominicano Sernanthony Domínguez (1-3). Pederson siguió con un sencillo.

Después de un ponche al tercera base dominicano Manny Machado, Muncy obtuvo un pasaporte. Verdugo anotó cuando el receptor colombiano Jorge Alfaro no pudo atrapar un lanzamiento abierto de Domínguez.

El lanzador abandonó el encuentro tras dar una base por bolas al cubano Grandal. Matt Kemp saludó al dominicano Luis García con un sencillo remolcador que colocó la pizarra en 5-7.

Scott Alexander (2-0) resolvió un episodio sin aceptar anotación para llevarse el triunfo. El curazoleño Kenley Jansen finalizó la faena y se acreditó su vigésimo noveno salvamento en 32 oportunidades.

Freddie Freeman aportó el decimoséptimo cuadrangular en lo que va de temporada y conectó un doble que ayudaron a los Bravos a vencer a domicilio por paliza de 1-12 a los Marlins de Miami a los que castigaron con 17 imparables.

Freeman batea para .469 con cinco cuadrangulares en ocho partidos contra Miami este año. Los Bravos mejoraron a 6-2 contra los Marlins y los han superado 56-29.

Charlie Culberson bateó cuatro imparables --su mejor marca profesional--, incluidos un par de dobles, e impulsó tres carreras. Dansby Swanson conectó su octavo jonrón en lo que va de temporada.

El bateo latino estuvo presente en la ofensiva de los Bravos con los venezolanos Ronald Acuña que se fue de 4-2 con dos impulsadas y dos anotadas, y Ender Inciarte de 5-3 con dos remolcadas y anotó.

Mientras que el panameño Johan Camargo tuvo de 4-2 con dos producidas y dos anotadas.

Sean Newcomb (9-5) se sobrepuso a un inicio inconsistente para permitir una carrera en seis entradas y lograr su primer triunfo desde el 16 de junio. Mejoró a 3-0 en tres salidas contra Miami esta temporada, con efectividad de 1.00. Tres relevistas completaron la labor de cinco indiscutibles.

Paul Goldschmidt (22) bateó un jonrón y Patrick Corbin lanzó siete sólidas entradas para lograr su primera victoria en siete semanas, al guiar a los Diamondbacks a una victoria a domicilio por 1-7 ante los Cachorros.

A.J. Pollock tuvo dos imparables y Jeff Mathis añadió un doble productor de dos carreras, para que Arizona ganara por cuarta vez en sus últimos cinco juegos en el Wrigley Field.

Corbin (7-4) permitió sólo una carrera y seis imparables, además de recetar nueve ponches, para su primer triunfo desde el 5 de junio. Tenía marca de 0-2 con efectividad de 3.98 en siete aperturas desde entonces.

El jardinero Christian Yelich pegó triple impulsador de tres carreras y el abridor venezolano Jhoulys Chacin tuvo otra salida dominante que permitió a los Cerveceros de Milwaukee vencer por 6-1 a los Nacionales de Washington.

Erik Kratz impulsó otro par de carreras y los Cerveceros, que ganaron por segunda vez en los últimos 10 partidos, se colocaron a dos juegos y medios de los Cachorros en la lucha por el liderato de la División Central.

Josh Harrison bateó un cuadrangular de tres carreras y el dominicano Gregory Polanco produjo otro par mediante un triple ante el abridor Corey Cluber, para que los Piratas de Pittsburgh diesen paliza a domicilio de 0-7 a los Indios de Cleveland en un duelo abreviado a seis episodios por la lluvia.

El encuentro de interligas se dio por terminado luego de tres interrupciones que totalizaron dos horas y tres minutos. El primer lanzamiento se realizó con una demora de 55 minutos. En el tercer episodio, hubo una interrupción de 27 minutos.

La última demora fue de 41 minutos, antes de la decisión que aseguró la décima victoria consecutiva de los Piratas.

Kluber (12-6) no había abierto un encuentro desde el 12 de Julio, debido a un dolor en la rodilla derecha. Recibió siete carreras, incluidas tres que fueron limpias, en cuatro entradas.

El último ganador del trofeo Cy Young admitió nueve imparables, repartió un par de ponches y efectuó 72 lanzamientos.

Trevor Williams (8-7) dio trámite a seis entradas sin aceptar anotación por los Piratas, que no habían ganado 10 encuentros seguidos desde el 26 de junio al 5 de Julio del 2004.

La racha sin ganar del abridor Jacob deGrom alcanzó cinco juegos, ya que el líder en efectividad de las Grandes Ligas fue afectado por un par de errores y los Padres de San Diego derrotaron a domicilio 2-3 a los Mets de Nueva York, en un duelo entre los equipos con las peores marcas de la Liga Nacional.

El novato Joey Lucchesi (5-5), llamado de nuevo de las ligas menores, desconcertó a los Mets la mayor parte de la noche con su lanzamiento especial, una combinación de curva y cambio alrededor de 80 millas por hora.

DeGrom (5-5), cuya efectividad se elevó de 1.68 a 1.71, permitió tres carreras --dos limpias-- y cinco imparables en ocho entradas, abanicó a 10 bateadores rivales y dio dos bases por bolas.

El abridor hispano Daniel Poncedeleón lanzó siete entradas sin permitir imparable, pero el venezolano Eugenio Suárez comenzó un ataque de dos carreras en el noveno para que los Rojos de Cincinnati remontaran y vencieran 2-1 a los Cardenales de San Luis.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin