elEconomista.es
Últimas noticias
25.191,43
-0,50%
1,1473
-0,18%
47,77
+7,28%
1.230,50
+0,69%

Machado debuta con triunfo de Dodgers; Marte y Tapia pegan sendos grand slams

- 13:12 - 21/07/2018
    tagsMás noticias sobre:

    Houston (EE.UU.), 21 jul (EFE).- El campocorto dominicano Manny Machado debutó como nuevo jugador de los Dodgers de Los Angeles y lo hizo por la puerta gran al conseguir la victoria y mostrar de inmediato el poder de su bate que lo dejó como el latinoamericano más destacado de la jornada.

    Aunque sus compatriotas Starling Marte y Raimel Tapia iniciaron la segunda parte del campeonato de las Grandes Ligas mandando el mensaje del poder que poseen los toletes latinoamericanos al conectar sendos grand slams.

    Machado fue presentado por primera vez con el uniforme azul la tarde del viernes en Milwaukee, donde debutó como segundo bate en contra de los Cerveceros, otro de los equipos que también hizo un fuerte intento por adquirirlo de los Orioles de Baltimore.

    El toletero dominicano de 26 años pegó imparable en su primer turno en la primera entrada ante el abridor Wade Miley y después recibió par de bases por bolas en sus siguientes dos apariciones en el plato.

    Al final bateó de 3-2, al conseguir otro sencillo y ayudó a que los Dodgers venciesen a domicilio por 4-6 a los Cerveceros para mantenerse líderes destacados en la División Oeste del Viejo Circuito.

    En vez de su tradicional número 13, el cual vistió con los Orioles en honor a su jugador favorito, Alex Rodríguez, Machado optó por llevar el número 8 con los Dodgers como muestra de un nuevo comienzo.

    El guardabosques puertorriqueño Enrique Hernández pegó de cuatro esquinas para los Dodgers y llegó a los 17 jonrones en lo que va de temporada.

    Esta vez en la novena entrada con dos corredores en circulación al descifrar los lanzamientos del cerrador Brandon Woodruff, con dos outs en el episodio.

    Mientras que el primera base venezolano Jesús Aguilar (25) conectó de vuelta entera en la octava entrada, bambinazo solitario al superar los lanzamientos del relevo Daniel Hudson.

    Marte conectó grand slam y los Piratas de Pittsburgh apalearon a domicilio 1-12 a los Rojos de Cincinnati.

    El toletero dominicano llegó a los 14 cuadrangulares en lo que va de competición después de enviar la pelota a la calle en la octava entrada cuando la casa estaba llena sobre los lanzamientos del relevo Jackson Stephens.

    Marte realizó seis viajes a la caja de bateo, conectó en dos ocasiones, remolcó cuatro carreras, anotó una y dejó en .286 su promedio luego de convertirse en el jugador más productivo de su novena.

    Tapia también conectó grand slam y los Rockies de Colorado superaron a domicilio 10-11 a los Diamondbacks de Arizona, en duelo de equipos punteros de la División Oeste del "Viejo Circuito".

    El bambinazo de Tapia llegó en la séptima entrada contra el relevo Archie Bradley, cuando el serpentinero registraba dos outs en la cuenta.

    El grand slam de Tapia coronó racimo de seis carreras con el que prácticamente los Rockies se acreditaron la victoria.

    Otro pelotero quisqueyano, el primera base Edwin Encarnación aportó sencillo remolcador de la carrera de la victoria en la décimo primera entrada y los Indios de Cleveland superaron a domicilio 8-9 a los Vigilantes de Texas.

    Encarnación pegó sencillo al jardín derecho y remolcó la carrera que selló la victoria de los Indios, líderes destacados en la División Central de la Liga Americana.

    Su compatriota, el antesalista José Ramírez (30) también mandó la pelota a la calle en la sexta entrada, castigando al abridor venezolano Martín Pérez, bambinazo solo, sin outs en la entrada.

    El receptor venezolano Robinson Chirinos (12) castigó con batazo de cuatro esquinas en la novena, solo, contra el relevo Cody Allen, con dos outs en e episodio como líder del ataque de los Vigilantes.

    El primera base dominicano Carlos Santana logró jonrón bueno para tres carreras y los Filis de Filadelfia vencieron 11-5 a los Padres de San Diego.

    Santana (15) que remolcó cuatro, la botó en el segundo, con dos corredores sobre el abridor Clayton Richard, con dos outs.

    El abridor venezolano Aníbal Sánchez trabajó seis episodios y con apoyo de dos cuadrangulares llevó a los Bravos de Atlanta a una victoria a domicilio por 5-8 sobre los Nacionales de Washington.

    Sánchez (5-2) permitió seis imparables, dos jonrones y tres carreras, dio tres bases y ponchó a ocho, realizó 112 envíos, de los cuales 73 viajaron a la zona del strike y dejó en 2,76 su efectividad luego de enfrentar a 27 bateadores.

    Su compatriota, el guardabosques venezolano Ronald Acuña (8) castigó con batazo de cuatro esquinas en el octavo, solo, cuando había un out.

    El joven guardabosques dominicano Juan Soto (10) respondió con jonrón en la octava entrada con un compañero en circulación, sin outs en el episodio, como líder del bateo de los Nacionales.

    El primera base venezolano Pablo Sandoval mandó la pelota a la calle y los Gigantes de San Francisco vencieron a domicilio 1-5 a los Atléticos de Oakland, en duelo de interligas de equipos de la Bahía.

    Sandoval (9) mandó la pelota a la calle en la séptima entrada contra el abridor Edwin Jackson, solo, cuando se registraba el primer out del episodio.

    El parador en corto cubano Aledmys Díaz consiguió jonrón en la tercera entrada y sencillo remolcador de la carrera de la victoria en la décima y los Azulejos de Toronto derrotaron 8-7 a los Orioles.

    En el décimo episodio, Díaz conectó sencillo al izquierdo y remolcó la carrera de la victoria para los Azulejos.

    En la tercera, Díaz (9) desapareció la pelota contra el abridor Dylan Bundy, solo, cuando se registraba un out en la entrada.

    El bateador designado cubano Yoenis Céspedes mandó la pelota a la calle y los Mets de Nueva York ganaron a domicilio 5-7 sobre los Yanquis.

    Céspedes (9), que horas antes del partido había sido sacado de la lista de lesionados, pegó, en el tercero episodio, un bambinazo solitario contra el abridor dominicano Domingo Germán.

    El bateador emergente dominicano Yairo Muñoz mandó la pelota al otro lado de la calle y los Cardenales de San Luis vencieron a domicilio por paliza de 5-18 a los Cachorros de Chicago.

    Muñoz (6) mandó la pelota a la calle en la octava llevando a un corredor por delante al responder a los lanzamientos del relevo puertorriqueño Víctor Caratini, cuando el serpentinero había sacado dos outs en la entrada.

    Sonia Salazar

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    3-1. LeBlanc supera desde la lomita a los Medias Blancas
    Ecuatoriana une a nado Inglaterra y Francia al cruzar el Everest del agua