Otros deportes

República Dominicana acogerá en octubre el primer Campeonato Panamericano de Taekwondo

Santo Domingo, 18 jul (EFE).- La República Dominicana será sede del primer Campeonato Panamericano de la Federación Internacional de Taekwondo (ITF Union, por sus siglas en inglés), que se cumplirá del 17 al 21 de octubre próximo en Santo Domingo.

En el torneo participarán alrededor de 700 atletas provenientes de Uruguay, Paraguay, Canadá, Costa Rica, Cuba, Colombia, Haití, Puerto Rico, Estados Unidos, Perú, Ecuador y el país anfitrión, informó este miércoles el comité organizador mediante una nota del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (Micm).

Calletano Rodríguez, director del comité y quien también ocupa la posición de director de deportes del Micm, informó que los deportistas disputarán las categorías de Forma, Rompimiento y Combate, tanto en solitario como en equipo.

Dijo, además, que en la competición pueden participar niños mayores de diez años sin importar el color de sus cintas.

Por su parte, el presidente del comité, Justo Guzmán, dijo que se trabaja de manera permanente para garantizar el éxito del torneo e invitó a las principales escuelas del taekwondo del país a inscribirse en la competición.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin