Otros deportes

Costa Rica espera crecimiento en el rendimiento de los deportistas en Barranquilla

San José, 18 jul (EFE).- El Comité Olímpico Nacional de Costa Rica espera un crecimiento en el rendimiento de sus deportistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y ubicarse entre los mejores 10 lugares en las categorías que participa.

El presidente del Comité, Henry Núñez, explicó a Efe que al enfrentarse a países que son potencia esperan optar por cualquier medalla, independientemente del color, ya que significaría un "buen resultado".

"En términos generales buscamos que cada disciplina tenga un mejor resultado que en los anteriores juegos, lo idóneo es ubicarnos dentro de los diez mejores lugares en todos los deportes y después en los que tenemos mejor posición ganar medallas, ya sean de oro, plata o bronce, cualquiera de las tres medallas para nosotros está bien", afirmó Núñez.

Costa Rica participará con un total de 250 deportistas, de ellos 130 hombres y 120 mujeres, en natación, polo acuático, atletismo, bádminton, balonmano, boliche, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol, gimnasia, golf, judo, kárate, levantamiento de pesas, patinaje, raquetbol, rugby, taekwondo, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón y voleibol.

"Tal vez hay países cuya política es enfocarse en uno, dos o tres deportes para ganar medallas olímpicas, en el nuestro tratamos de apoyar la mayor cantidad de deportes y que cada uno tenga su crecimiento, pero la idea es que se superen y es lo que buscamos: apoyarlos para que vayan creciendo año a año en el rendimiento", destacó Núñez.

El deportista que portará la bandera de Costa Rica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 será el ciclista Andrey Fonseca Ureña, campeón nacional de Mountain Bike XC, en los años 2016 y 2017.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin