elEconomista.es
Últimas noticias
25.317,41
-0,50%
1,1461
-0,29%
47,77
+7,28%
1.234,43
+1,01%

Guzmán cierra primera mitad de temporada con "grand slam"

- 12:06 - 16/07/2018
    tagsMás noticias sobre:

    Houston (EE.UU.), 16 jul (EFE).- El joven dominicano Ronald Guzmán pegó "grand slam" para sellar la primera mitad de la temporada de las Grandes Ligas con el poder y la producción de la batería latinoamericana.

    En la última jornada de las Mayores antes de que se lleve a cabo el Juego de las Estrellas el martes, que marca la mitad del campeonato regular, Guzmán conectó "grand slam" para los Vigilantes de Texas, que perdieron 5-6 contra los Orioles de Baltimore, en el duelo de equipos que tienen las peores marcas de la Liga Americana.

    Guzmán (9), de 23 años, hizo sonar el tolete en el primer episodio, cuando las almohadillas estaban todas ocupadas al descifrar los lanzamientos que le mandó su compatriota, el abridor Miguel Castro, con un "out" en la entrada.

    El joven pelotero dominicano fue la única vez que hizo contacto con la pelota en los cuatro viajes que hizo a la caja de bateo, lo que le permitió anotar y producir cuatro carreras.

    El veterano bateador designado dominicano Edwin Encarnación conectó jonrón y los Indios de Cleveland vencieron 5-2 a los Yanquis de Nueva York, en duelo de equipos ganadores que aspiran al banderín en la Liga Americana.

    Encarnación (22) botó la pelota fuera del parque en la cuarta entrada con un corredor contra el abridor japonés Masahiro Tanaka, cuando había un "out" en el episodio.

    Ganó el relevo venezolano Carlos Carrasco (11-5) al trabajar un episodio completo, en el que sacó a dos bateadores por la vía del ponche.

    Desde el montículo, el abridor colombiano Julio Teherán trabajó poco más de seis episodios y consiguió la victoria de los Bravos de Atlanta, que vencieron 5-1 a los Diamondbacks de Arizona, en duelo de exlíderes de división.

    Teherán (7-6) trabajó seis episodios y un tercio, permitió cuatro imparables, dio tres bases por bolas, y ponchó a seis bateadores rivales.

    El derecho colombiano realizó 79 envíos, 50 a la zona del "strike" y dejó en 4.00 su efectividad luego de hacer frente a 24 bateadores rivales.

    El antesalista mexicano Christian Villanueva mandó la pelota a la calle para los Padres de San Diego, que perdieron de locales 4-7 contra los Cachorros de Chicago, que ahora ya son los líderes destacado en la División Central de la Liga Nacional.

    Villanueva (19) botó la pelota en la cuarta entrada, con un bambinazo solitario, sobre el abridor zurdo Jon Lester, cuando éste sumaba dos "out" en la entrada, pero al final su aportación ofensiva no impidió la derrota de los Padres (40-59), que perdieron el quinto partido consecutivo, y son últimos clasificados de la División Oeste de la Liga Nacional.

    También dentro del "Viejo Circuito", el receptor cubano Yasmani Grandal y el guardabosques puertorriqueño Enrique Hernández pegaron sendos cuadrangulares para los Dodgers de Los Ángeles, que superaron 5-3 a los Angelinos, en duelo de interligas entre equipos californianos.

    Grandal (13) inició el castigo en el segundo, que fue un bambinazo solitario, contra el abridor Deck McGuire, con un out en la entrada.

    Hernández (16) también se voló la barda en el séptimo episodio, sin corredores en circulación, contra el relevo Taylor Cole, cuando el lanzador sumaba un out.

    El guardabosques dominicano Teoscar Hernández pegó de cuatro esquinas para los Azulejos de Toronto, que perdieron de visitantes por 2-5 ante los Medias Rojas de Boston, líderes de la División Este de la Liga Americana y con la mejor marca de las mayores (68-30).

    Hernández (15) mandó la pelota a la calle en la tercera entrada, cuando había un corredor en circulación y descifró los envíos del abridor Brian Johnson.

    El segunda base cubano Yoan Moncada aportó cuadrangular y los Medias Blancas de Chicago se impusieron por paliza de 10-1 a los Reales de Kansas City, en duelo de equipos perdedores de la División Central de la Liga Americana.

    Moncada (12) conectó en la quinta sobre el relevo dominicano Enny Romero, sin corredores por delante, sin "outs" en la entrada.

    El relevo venezolano Elieser Hernández se apuntó la victoria de los Marlins de Miami, que superaron 10-5 a los Filis de Filadelfia, líderes en la División Este de la Liga Nacional.

    Hernández (2-5) consiguió la victoria al trabajar un episodio, que le permitió sacar un "out" por la vía del ponche.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    4-7. Lester conduce desde la lomita el triunfo de los Cachorros
    Puerto Rico anuncia su equipo de baloncesto femenino para Barranquilla 2018