Montevideo, 15 jul (EFE).- Los uruguayos Santiago Melo y Joaquín Cabrera parten hoy a Bulgaria para disputar Campeonato Mundial Junior y Sub'23 de Canotaje, que se llevará a cabo en la ciudad de Plovdiv entre el 26 y el 29 de julio.
Ambos deportistas, quienes recibieron una beca de apoyo al desarrollo brindada por la Federación Internacional de Canotaje, se alquilarán allí el equipo necesario para la competición y se hospedarán en un campo de entrenamiento, donde practicarán y convivirán con unos 40 deportistas de más de 20 países.
Melo y Cabrera disputarán de manera individual las categorías K1 200 metros y K1 1000 metros, respectivamente, mientras que ambos competirán en equipo en la categoría K2 1000 metros.
Pensando en este mundial, Melo, de 17 años, quien comenzó a practicar el canotaje tres años atrás "como un pasatiempo", explicó a Efe que tanto él como Cabrera se vienen preparando desde "hace mucho", por lo que "las expectativas son estar entre los mejores".
Por otra parte, su entrenador en la Escuela de Náutica y Canotaje de Santiago Vázquez, Guillermo Giorgi, dijo a Efe que Melo se encuentra en un nivel similar al que tenía en el último Panamericano, en el que obtuvo la medalla de plata, lo que destacó como un muy buen resultado.
Relacionados
- Discapacidad. los deportistas españoles viajan a parís para participar en los europeos para personas con discapacidad intelectual
- GADISA recibe a los deportistas paralímpicos españoles que participaron en PyeongChang 2018
- Los inhaladores de amoniaco ayudan a aumentar el rendimiento a los deportistas de alto nivel
- Caser lanza un seguro especializado en prevención y recuperación de lesiones para deportistas