Otros deportes

Las Leonas buscarán resurgir en el Mundial de Londres tras el golpe de Río

Buenos Aires, 9 jul (EFE).- Las Leonas, el seleccionado argentino de hockey, intentarán resurgir en el Mundial de Londres tras el duro golpe de la eliminación en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 que las dejó por primera vez en 20 años fuera de la pelea por medallas.

El equipo viajó hoy a Alemania, donde jugará un Cuatro Naciones ante Nueva Zelanda, Holanda y las locales.

Luego irá al Reino Unido para afrontar, del 21 de julio al 5 de agosto, la Copa del Mundo.

Tras la sorpresiva y dolorosa eliminación en los Juegos de Río de Janeiro en 2016, asumió como entrenador, en reemplazo de Gabriel Minadeo, Agustín Corradini, quien ese mismo año se consagró campeón con el seleccionado argentino juvenil en la Copa del Mundo de Chile.

El equipo citado para el Mundial de Londres revela un importante recambio generacional, ya que el promedio de edad de las convocadas es de 25 años.

La nomina de convocadas la encabezan Delfina Merino, la mejor jugadora del mundo según la Federación Internacional de Hockey, Belén Succi y Noel Barrionuevo, quienes ganaron la medalla de oro en el Mundial de Rosario 2010 y la de bronce en el de La Haya 2014.

Sin embargo, en la lista hay diez jugadoras que disputarán por primera vez un Mundial mayor: Julia Gomes Fantasia, Agustina Habif, Bianca Donati, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Magdalena Fernández Ladra, Paula Ortiz, María José Granatto, Eugenia Trinchinetti y Julieta Jankunas.

La mayoría de ellas se consagraron campeonas mundiales juveniles en Chile 2016 bajo la conducción de Corradini.

El plantel lo completan Florencia Mutio, Florencia Habif, Rocio Sánchez Moccia, Martina Cavallero y Agustina Albertarrio.

"El objetivo para el Mundial es poder llegar a plasmar en la cancha todo lo que este equipo tiene, desde el lado deportivo y desde el lado humano. El equipo creció muchísimo desde el año pasado hasta ahora. Estamos entrenando muy duro desde hace varios meses con el objetivo principal de poder hacer nuestra mejor versión, tanto humana como hockística, en Londres", dijo Merino a Efe.

Albertario fue más audaz y le aseguro a Efe que ella quiere "ir a ganar a Londres" para "dejar a Argentina en lo más alto".

"Más que nada, por el país y por nosotras, porque nos esforzamos muchísimo. Todas las jugadoras que están acá se ganaron su lugar con mucho sacrificio y a las chicas que no les tocó estar fue por poca diferencia. Queremos ir a ganar, vamos a ir en busca de eso", aseguró la delantera.

Cavallero coincidió y dijo que van a ir a buscar "el sueño de todas": ser campeonas del mundo.

"Queremos eso, no un podio, aunque en los últimos torneos no lo pudimos lograr. El sueño del equipo que es conseguir el Mundial", afirmó.

Las Leonas buscarán en Londres el quinto podio consecutivo y el tercer título mundial de su historia, tras los obtenidos en Perth 2002 y Rosario 2010.

El equipo argentino enfrentará su primera Copa del Mundo sin la ya retirada Luciana Aymar, la mejora jugadora de la historia de este deporte.

La 'Maga' Aymar disputó cinco mundiales y fue clave en la obtención de los dos títulos que tiene el país suramericano.

Argentina debutará el domingo 22 de julio ante España en la primera jornada del Grupo C, que también integran Alemania y Sudáfrica.

El miércoles 25 se medirá ante Alemania y cerrará la etapa inicial el sábado 28 ante Sudáfrica.

Las Leonas intentarán en Londres dejar atrás el mal trago de Río de Janeiro, volver a posicionarse como uno de los mejores equipos del mundo y, por sobre todas las cosas, cumplir su sueño de consagrarse nuevamente campeonas del mundo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin