Otros deportes

La tiradora Ana Ramírez portará la bandera de El Salvador en Barranquilla 2018

San Salvador, 5 jul (EFE).- La tiradora Ana Ramírez fue la atleta seleccionada para portar la bandera salvadoreña en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, informó hoy el Comité Olímpico de El Salvador (COES).

Ramírez, de 25 años y ganadora de medalla de plata en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, encabezará la delegación de 172 atletas salvadoreños que dirán presente a esta justa deportiva, la segunda del ciclo olímpico rumbo a los juegos de Tokio 2020, indicó la fuente deportiva.

La atleta competirá en Barranquilla en la modalidad de equipo femenino de rifle de aire 10 metros y en las pruebas individual de rifle de aire femenino 10 metros y rifle tres posiciones 50 metros.

El Salvador participará con una delegación de 172 atletas, 16 menos que los que asistieron a Veracruz en 2014, cuando fueron 188. Del total de deportistas 73 son mujeres y el resto hombres.

Estos atletas competirán en las disciplinas de atletismo, bádminton, baloncesto, boliche, boxeo, ciclismo, ecuestres, esgrima, fútbol, gimnasia, golf, judo, karate do, levantamiento de pesas, luchas, natación, patinaje, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, vela y voleibol.

En los juegos de Veracruz 2014, el país centroamericano terminó en el noveno lugar, por debajo de Guatemala, tras obtener 23 medallas, de las que 2 fueron de oro, 9 de plata y 12 de bronce.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla contarán este año con el récord de países y territorios participantes, con 37, pues por primera vez participarán en ellos Guadalupe, Martinica, Guayana Francesa, Turcos y Caicos, San Martín y Curazao.

Es la segunda vez que Barranquilla, la capital del departamento del Atlántico, es sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de que los organizará en 1946.

Otras ciudades colombianas que han albergado estas justas son Medellín, en 1978, y Cartagena, en 2006.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin