Otros deportes

Argentina y Panamá buscan una victoria que selle su pase a la ronda definitiva

Buenos Aires, 26 jun (EFE).- La selección de baloncesto de Argentina recibirá este jueves a la de Panamá en la quinta fecha de la primera fase de clasificación americana para el Mundial de China 2019, con ambos combinados a una victoria de distancia de sellar el pase a la ronda definitiva.

En un duelo que se disputará en San Juan -al oeste del país austral-, Argentina, en segunda posición del grupo con siete puntos, y Panamá, en tercer lugar con seis, se clasificarían con un triunfo más.

El equipo derrotado quedará a expensas de lo que haga Paraguay, cuarto clasificado con cuatro puntos, en su partido con Uruguay, líder de ese Grupo A con siete.

El cuadro dirigido por Sergio "Oveja" Hernández contará con estandartes como el base del Real Madrid Facundo Campazzo, recién llegado de ganar la Liga ACB con su club en la final ante el Baskonia, equipo del que estarán presentes el también base Luca Vildoza y el alero Patricio Garino.

Hombres como el histórico ala pívot Luis Scola o el base Nicolás Laprovittola, del Zenit, son más opciones del "Oveja" a la hora de conformar su cinco titular.

Por su parte, el escolta Lucio Redivo, jugador de Bilbao Basket, cayó de la convocatoria por un desgarro en el aductor y en su lugar el seleccionador llamó a Eric Flor, de Quilmes de Mar del Plata.

Su baja se suma a la de los aleros Juan Pablo Vaudet, ya en casa por una dolencia en el pie izquierdo, y Gabriel Deck, que quedó fuera del encuentro ante Panamá por una lesión en el gemelo derecho, aunque todavía podría participar en el duelo ante Uruguay, el 1 de julio en Montevideo.

El técnico aseguró que tanto Panamá como Uruguay son dos equipos con "oficio" y "peligrosos" contra los que van a tener que trabajar "mucho".

"Esta es la única manera de ir al Mundial, y además es la llave para luego clasificarse a los Juegos Olímpicos. Entonces sabemos la importancia de esto, somos responsables, lo asumimos y peleamos de la mejor manera posible", recalcó Hernández.

Argentina es segunda de grupo por detrás de Uruguay, con la que empata a 7 puntos después de haber perdido el duelo entre ellas en la anterior ventana FIBA, en febrero, por lo que en esta tercera ventana intentará resarcirse de ese traspiés con la clasificación matemática.

Por su parte, la Panamá del español Manuel Hussain ya está en Argentina desde hace varios días para preparar el encuentro.

Hussain se llevó a 13 jugadores para disputar el penúltimo de los partidos, antes de viajar a Paraguay para jugar la última jornada el día 1.

Los panameños buscarán la sorpresa contra la Argentina de Campazzo bajo el liderazgo del pívot Javier Carter y el base Trevor Gaskins.

El cuadro centroamericano llega con la moral alta después de haber superado al puntero Uruguay en la segunda ventana FIBA.

Después de finalizar la primera ronda de FIBA Americas hacia China 2019, se celebrará una segunda ronda en la que doce selecciones se separarán en dos grupos de seis; las tres primeras de cada grupo y la mejor cuarta accederán a la cita mundialista, en septiembre de 2019.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin