Otros deportes

Rea logra el doblete en Laguna Seca y se afianza en el liderato

Redacción deportes, 24 jun (EFE).- El británico Jonathan Rea (Kawasaki) se impuso en las dos carreras disputadas este fin de semana en el circuito estadounidense de Laguna Seca para afianzarse en el liderato de la general de pilotos del Mundial de Superbike.

Rea, campeón del mundo las tres últimas temporadas, ganó la carrera del sábado por delante de sus compatriotas Chaz Davies (Ducati) y Alex Lowes (Yamaha), y este domingo completó su segundo doblete de la presente temporada, tras el logrado a mediados de mayo en Imola, al imponerse de nuevo con Davies otra vez segundo y el irlandés Eugene Laverty (Aprilia) tercero.

El piloto norirlandés, de 31 años, acumula ya 62 triunfos en el Mundial y comanda la general de pilotos de 2018 con 320 puntos, 75 más que Chaz Davies.

En cuanto a los españoles, Xavi Forés (Ducati) y Jordi Torres (MV Augusta) fueron este domingo sexto y séptimo, mientras que Román Ramos (Kawasaki) terminó duodécimo, un puesto por detrás del argentino Leandro Mercado (Kawasaki).

El Mundial se reanuda los días 7 y 8 de julio en el circuito Marcos Simoncelli de Misano (Italia).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin