Otros deportes

6-2. Nova lanza sólido y supera a los Rojos

Pittsburgh (EEUU) 16 jun (EFE).- El abridor dominicano Iván Nova lanzó seis entradas completas, se apoyó en tres jonrones, y dirigió desde el montículo la victoria de los Piratas de Pittsburgh por 6-2 sobre los Rojos de Cincinnati.

Nova (4-5) trabajó seis episodios, permitió cinco imparables, jonrón y carrera, dio tres pasaportes y ponchó a tres bateadores para conseguir su cuarta victoria en lo que va de temporada.

El dominicano enfrentó a 27 bateadores con 92 lanzamientos, de los cuales 60 fueron dirigidos a la zona del strike, y puso en 4,42 su promedio de efectividad.

El antesalista Colin Moran (6), el segunda base Josh Harrison (4) y el receptor venezolano Elías Díaz (5) mandaron la pelota al otro lado de la barda.

Díaz (5) lo hizo en la cuarta entrada, sin corredores por delante, al superar el trabajo del abridor dominicano Luis Castillo, sin outs en el episodio.

Por los Rojos, los toletes estuvieron a cargo del antesalista venezolano Eugenio Suárez (13) y del guardabosques Brandon Dixon (1), que conectaron sendos jonrones.

Suárez (13) mandó la pelota a la calle en el segundo episodio, sin compañeros por delante al cazar la serpentina de Nova.

La derrota de los Rojos la cargó Castillo (4-8) en cinco entradas, aceptando seis imparables, dos jonrones y tres carreras.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin