Otros deportes

Brasil, Perú y Chile se suben al podio final en badminton

La Paz, 31 may (EFE).- Brasil ganó hoy la clasificación general del badminton en los Juegos Suramericanos de Cochabamba con cuatro medallas doradas, dejando en segundo lugar a Perú, con dos y en tercero al equipo chileno, que sacó cuatro bronces.

Los tres equipos subieron al podio en la jornada final de esa disciplina, en la que Brasil se llevó tres oros y Perú dos.

La categoría individual femenina quedó en manos de la brasileña Fabiana Da Silva, que relegó al segundo puesto a la peruana Daniela Macías.

Las peruanas Paula La Torre e Inés Castillo recibieron bronces.

En la serie de dobles femenina, Macías y la también peruana Danica Nishimura se llevaron la medalla dorada al vencer en la final al dueto brasileño conformado por Da Silva y Luana Vicente.

La Torre y Castillo volvieron a adjudicarse el bronce en esta categoría junto a las chilenas Ashley Montre y Constanza Naranjo.

El brasileño Ygor Coelho De Oliveira venció en la final individual masculina a su compatriota Artur Pomoceno, logrando el oro y la plata para ese país.

Quedaron en tercer lugar los peruanos Daniel La Torre y José Guevara.

Coelho y Pomoceno se colgaron el oro en la categoría dobles masculina al derrotar a la dupla peruana conformada por Diego Mini y Bruno Barrueto.

El tercer lugar fue para los peruanos José Guevara y Daniel La Torre, y para los chilenos Cristian Araya e Iván León.

En la categoría dobles mixto se impusieron los peruanos Danica Nishimura y Daniel La Torre, dejando en segundo lugar a Luana Vicente y Artur Pomoceno, de Brasil.

Se adjudicaron el bronce los chilenos Ashley Montre e Iván León, y los venezolanos Michelle Martínez y Jesús Sánchez.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin