Otros deportes

Cuba acudirá con cuatro campeones a la Liga de Diamante en Italia

La Habana, 30 may (EFE).- Cuatro campeones cubanos intervendrán en la cuarta parada de la Liga del Diamante de atletismo que se disputará el próximo jueves en el Estadio Olímpico de Roma, Italia, anuncian hoy medios deportivos de la isla.

En lanzamiento del disco competirán la campeona del mundo en Pekín 2015 y bronce en Río de Janeiro 2016, Denia Caballero, y Yaimé Pérez, cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Londres en 2017, quienes en la anterior parada de la Liga en Doha, Catar, se ubicaron en los segundo y tercer lugares, respectivamente.

Con esos resultados, las cubanas acumulan siete y seis puntos. La final tendrá dos apartados en Zúrich y Bruselas los días 30 y 31 de agosto próximo.

Sus colegas, los saltadores Juan Miguel Echeverría, oro en el mundial de atletismo bajo techo en Birmingham, Gran Bretaña, del pasado año, y Maykel Massó, campeón mundial juvenil en Cali 2015, debutarán en esta temporada.

Echevarría ganó el título techado en el salto largo con marca de 8.46 m y se ubica quinto entre los mejores saltadores al aire libre con marca de 8.40 metros, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de atletismo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin