Otros deportes

Levantadores de pesas luchan por los últimos cupos en los Panamericanos de Lima 2019

Santo Domingo, 13 may (EFE).- Santo Domingo acogerá a partir de este lunes el Campeonato Panamericano de Halterofilia en el que 267 levantadores de pesas lucharán por las últimas 126 plazas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La competición femenina se dará en los pesos de 48, 53, 58, 63, 69, 75, 90 y más de 90 kilogramos. Entre hombres habrá programación en las divisiones de 56, 62, 69, 77, 85, 94, 105 y más de 105 kilogramos.

Los entrenamientos de los deportistas de 26 países comenzaron el sábado y continúan hoy.

El Panamericano, que finalizará el 18 de mayo, reunirá a competidores de Colombia, México, Ecuador, Brasil, Chile, República Dominicana, Cuba, Estados Unidos, Venezuela, Canadá, Argentina, Aruba, Barbados, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Guyana, Haití, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Guadalupe.

Entre las figuras confirmadas destacan los medallistas olímpicos colombianos Figueroa y Leidy Solís, así como las ecuatorianas Seledina Nieves y Alexandra Escobar, la mexicana Tania Mascorro, el brasileño Fernando Reis, la chilena María Fernanda Valdez y el cubano Yoelmis Hernández también han confirmado su participación.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin