Otros deportes

Campeonas cubanas de lanzamiento del disco competirán en Liga de Diamante

La Habana, 27 abr (EFE).- Las campeonas cubanas del lanzamiento de disco Denia Caballero y Yaimé Pérez competirán el próximo 4 de mayo en la primera parada de la Liga de Diamante 2018, con sede en Doha, capital de Catar, informó hoy la Federación de Atletismo de la isla.

Caballero, campeona mundial en Pekín 2015 y bronce olímpico en Río de Janeiro 2016, y Pérez, cuarta en las citas universales de Pekín y Londres 2017, tendrán como rivales más fuertes a la titular olímpica y mundial, la croata Sandra Perkovic, y a la australiana Dani Stevens, campeona mundial en Berlín-2009 y plata en Londres-2017.

En la primera parada de la Liga intervendrán estrellas del atletismo, como el bicampeón olímpico, tres veces campeón del mundo y seis veces de la Liga Diamante, el triplista Christian Taylor.

El certamen ha programado para esta temporada 12 mítines clasificatorios para la final, que se disputarán en las ciudades de Zúrich y Bruselas el 30 y 31 de agosto próximo.

Tras la competencia de Doha las siguientes están previstas en las ciudades de Shanghai, China, el 12 de mayo, Eugene, Estados Unidos, el 26 del mismo mes, y Roma, Italia, el 3 de junio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin