Otros deportes

Ajedrecistas de Rusia y EE.UU. entre los invitados al torneo "Capablanca" en Cuba

La Habana, 21 mar (EFE).- Los ajedrecistas rusos Alexey Dreev y Aleksandr Rakhmanov junto al estadounidense Samuel Shankland figuran entre los invitados al torneo internacional Memorial Capablanca, que se disputará en La Habana, del 8 al 20 de mayo próximo, anunciaron hoy sus organizadores.

El norteamericano Shankland, con 2668 puntos Elo, quedó en segundo lugar en la anterior edición del Capablanca, por detrás del indio Krishnan Sarsikiran, mientras el ruso Dreev acumula 2653 puntos y ha participado en cinco olimpiadas de ajedrez y debuta en el certamen habanero.

Estos jugadores intervendrán en el grupo élite del torneo que contará con seis jugadores con enfrentamientos a dos vueltas, según explicó el comisionado nacional de ajedrez de la isla, Carlos Rivero.

El certamen reunirá a unos 150 ajedrecistas del llamado juego ciencia en un grupo abierto y también incluirá otro abierto infantil-escolar dedicado a figuras en desarrollo con edades de hasta los 15-16 años.

El evento "Memorial Capablanca" se celebra anualmente desde 1962 en homenaje a José Raúl Capablanca, campeón mundial de ajedrez de 1921 a 1927, el único que ha tenido Cuba.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin