elEconomista.es
Últimas noticias
25.413,22
+0,49%
1,1418
+1,00%
47,77
+7,28%
1.221,30
+0,02%

Andrea Vargas, primera mujer costarricense en el Mundial de atletismo bajo techo

- 20:36 - 21/02/2018

    San José, 21 feb (EFE).- La Federación Costarricense de Atletismo informó hoy que Andrea Vargas será la primera mujer en la historia del país que participará en un mundial de atletismo bajo techo.

    "Me siento muy feliz y emocionada porque aunque solo me faltaron cinco centésimas para hacer la marca voy a cumplir mi sueño", afirmó Vargas en un comunicado luego de su entrenamiento matutino.

    La costarricense fue notificada hoy de su invitación al Mundial de Birmingham (Inglaterra), que se realizará del 1 al 4 de marzo próximo, por lo que desde ya iniciará la preparación para la competencia de los 60 metros vallas.

    La atleta, oriunda de Puriscal, al suroeste de San José, estará en la cita mundialista bajo techo tras recibir una invitación solicitada por el presidente de la Federación, Geen Clarke.

    La joven trabaja desde ya con su entrenadora para valorar aspectos de clima, hidratación y cargas.

    Para la Federación esta oportunidad es realmente importante para seguir con el crecimiento de la atleta y que ella mejora su marca.

    "Nuestro compromiso es con los deportistas y Andrea ha demostrado un enorme crecimiento tanto en la pista como a nivel integral, nos debemos a ellos y por eso nos movimos para conseguir esta invitación" indicó Clarke.

    En el Mundial, Costa Rica también estará representada por el veterano Nery Brenes en la prueba de los 400 metros planos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Orlando Cepeda sufrió un fallo cardíaco y continúa en estado crítico
    Claro, empresa de multimillonario Slim, se asocia con Alfa Romeo Sauber F1