Otros deportes

La subcampeona olímpica Guadalupe González reaparecerá este mes en Monterrey

Monterrey (México), 5 feb (EFE).- La atleta mexicana Guadalupe González, subcampeona olímpica y mundial de 20 kilómetros marcha, reaparecerá el 24 de este mes en Monterrey en el Memorial Jerzy Hausleber, segunda parada del circuito mundial del 2018.

González, de 29 años, fue la deportista mexicana de mayor crecimiento en el pasado ciclo olímpico y es la principal carta del atletismo mexicano en la presente temporada, en la que buscará ganar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en el próximo verano.

La Federación Mexicana de Atletismo confirmó que el Challenge será selectivo para formar el equipo para la justa regional y en 20 kilómetros de mujeres, además de 'Lupita' González, está prevista la presencia de las otras mexicanas aspirantes a formar el equipo nacional, entre ellas Valeria Ortuño, María Guadalupe Sánchez y Lizbeth Silva.

La prueba femenina de 20 kilómetros del Challenge de Monterrey contará con otras figuras de clase mundial como la brasileña Erica De Sena, cuarto lugar de los pasados Campeonatos Mundiales de Londres 2017, defensora del título.

En los Juegos de Barranquilla 2018, la justa de 20 kilómetros se desarrollará en condiciones de calor y humedad y se espera una buena rivalidad entre las mexicanas encabezadas por González, la colombiana Lorena Arenas, quinta de los pasados Campeonatos Mundiales, su compatriota Sandra Galvis, y la guatemalteca Mirna Ortiz, campeona hace cuatro años en Veracruz 2014.

El Comité Organizador del Memorial Hausleber aún no confirmó la lista de concursantes, pero han trascendido las confirmaciones de la portuguesa Ines Henriques, campeona mundial de 50 kilómetros, y de los campeones panamericanos de Toronto 2015 Andrés Chocho (Ecuador), en 50 kilómetros, y Evan Dunfee (Canadá), en 20.

Entre los posibles competidores hombres en Monterrey están el colombiano Eider Arévalo, campeón mundial de 20 kilómetros, el brasileño Caio Bonfim, bronce en los Mundiales en esa prueba, el guatemalteco Erick Barrondo, subcampeón olímpico en Londres 2012, y el australiano Jared Tallent, cinco veces medallista olímpico.

México sí competirá con sus primeras figuras que buscarán un puesto en la delegación de los Juegos de Barranquilla, entre ellos el subcampeón mundial de 20 kilómetros en Berlín 2009, Eder Sánchez, y el campeón de la Copa Mundial 2010 de 50, Horacio Nava.

El circuito mundial de caminata arrancará este año el próximo domingo con la reunión de Adelaida, Australia, que será campeonato de Oceanía, y seguirá con las competencias de Monterrey, Rio Maior, Portugal, en abril, la Copa Mundial de Taicant, China, en mayo, y las competiciones de La Coruña, España, en junio, y Suzhou, China, en septiembre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint