Otros deportes

Isidre Esteve sigue remontando posiciones en el Dakar y alcanza el puesto 26

Arequipa (Perú), 10 ene (EFE).- El piloto español Isidre Esteve continúa remontando posiciones en la clasificación general del Dakar 2018 y hoy alcanzó la vigésimo sexta posición al término de la quinta etapa, la última que se corría sobre las dunas de Perú.

Esteve, que conduce un BMW X6 adaptado a su discapacidad para controlar todo el vehículo con las manos, explicó que en la etapa de hoy, la más larga del rally para los coches, le podía haber ido mejor de no haberse desorientado por las indicaciones que les dio un helicóptero.

"Nos ha hecho señales desde el aire para que abandonásemos las dunas. Pensábamos que había algún peligro y le hemos hecho caso, junto a otro piloto ruso. Cuando nos hemos dado cuenta de que nos habíamos desviado sin motivo, hemos decidido volver atrás para pasar por la ruta correcta", detalló.

El catalán indicó que esa circunstancia les hizo salir más retrasados en el segundo tramo cronometrado del día, donde han tenido que adelantar a varios camiones por el camino.

Esteve lamentó que cuando llevaban más de cien kilómetros recorridos se vieron detenidos en un paso muy estrecho donde había un vehículo volcado.

"Ha provocado una caravana de una veintena de vehículos entre coches y camiones. Habremos estado parados cerca de 20 minutos hasta que han logrado retirarlo de allí", apuntó.

El piloto, que padece una paraplejia por un accidente sufrido en moto en 2007, explicó que la clave de sus notorias actuaciones en las últimas etapas del rally se debe a que ha encontrado la presión ideal de los neumáticos, "tanto en las dunas blandas como en las pistas de piedra".

"Esto nos ahorra tener que detenernos a inflar o desinflar las ruedas y, de esta forma, ganamos mucho tiempo", agregó Esteve tras finalizar la etapa, de 934 kilómetros, de los que 268 eran cronometrados y 666 de enlace.

De cara a las próximas etapas, que ya se correrán en Bolivia a más de 3.000 metros de altitud, el piloto señaló que su objetivo es mantener las buenas sensaciones de los últimos días y llegar con el coche "lo más entero posible" a la jornada de descanso que habrá este viernes en La Paz.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin