Otros deportes

El español Óscar Fuertes espera estar entre los mejores debutantes del Dakar

Lima, 5 ene (EFE).- El piloto español Óscar Fuertes espera estar entre los mejores debutantes del Dakar 2018, que comienza este sábado en Lima para atravesar los territorios de Perú, Bolivia y Argentina.

Fuertes será piloto del equipo oficial de la marca surcoreana SsangYong, que regresa al Dakar con un TivoliDKR de tracción trasera, un buggy con un motor de ocho válvulas y una capacidad de 6,2 litros.

"Estoy impaciente por empezar ya a rodar. El recibimiento ha sido increíble y el ambiente único. Son momentos que no se olvidarán nunca", relató Fuertes tras pasar las verificaciones técnicas de la organización de la carrera.

El piloto madrileño, doble campeón de España de rallys de tierra, contó que saldrá con precaución, "especialmente en las etapas de dunas", que serán las primeras del rally, pues su objetivo es llegar a la meta de la carrera en la ciudad argentina de Córdoba.

Fuertes tendrá como copiloto a Diego Vallejo, al que calificó como "una garantía" por su experiencia, pues ya ha completado dos ediciones anteriores del Dakar.

Sobre su vehículo, el piloto afirmó que su SsangYong TivoliDKR "puede rendir a gran nivel, y esta es una ocasión inmejorable para demostrarlo".

"Su suspensión es espectacular y creo que SsangYong ha acertado plenamente al apostar con un concepto tipo buggy para afrontar el Dakar, ya que es el más competitivo en la arena", valoró.

Fuertes aseguró que correr el Dakar es un sueño hecho realidad desde que comenzó a competir en rallys fuera de pista y detalló que su plan inicial era debutar en 2019, pero su triunfo en el Dakar Challenge europeo precipitó su debut en el raid más duro del mundo gracias a una invitación.

El Dakar 2018 parte este sábado de Lima con 525 participantes a bordo de 337 vehículos para recorrer cerca de 9.000 kilómetros, más de la mitad cronometrados.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin