Otros deportes

Veintiún peruanos correrán el Dakar 2018

Lima, 4 dic (EFE).- Veintiún peruanos, entre ellos veinte hombres y una mujer, correrán el rally Dakar 2018 en su cuadragésima edición, la décima en Sudamérica, que irá desde Lima hasta la ciudad argentina de Córdoba a través de Bolivia.

En la delegación peruana destaca el piloto de coches Nicolás Fuchs, que este año se estrenará al volante de un Borgward BX7 tras haber terminado este año en la duodécima posición, la mejor actuación de un debutante peruano en el raid.

La periodista Fernanda Kanno será la primera peruana en correr el Dakar, y lo hará a bordo de un todoterreno Toyota Land Cruiser, en el que tendrá como copiloto a Alberto Silva.

En quads repetirá el piloto Alexis Hernández, octavo en la última edición del rally, que discurrió entre Paraguay, Bolivia y Argentina.

Los más veteranos de la delegación de peruanos en el Dakar serán Fernando Ferrand, tanto padre, de 73 años; como hijo, de 45 años; y Carlo Vellutino, quienes lo correrán por novena vez consecutiva.

En la presentación de los pilotos, realizada en la Plaza de Armas de Lima, participó el director del Dakar, Etienne Lavigne, el director deportivo de la carrera y ganador del Dakar en cinco ocasiones, Marc Coma.

También intervinieron el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, y el alcalde de Lima, Luis Castañeda.

Lavigne aseguró que el Dakar 2018 será "excepcional" y manifestó su felicidad y orgullo por que esta cuadragésima edición parta de Lima, conocida como la Ciudad de los Reyes, precisamente en el Día de Reyes, donde "los reyes serán los pilotos de esta auténtica odisea".

El director de la carrera valoró la implicación y compromiso de las autoridades peruanas para colaborar en la elaboración del trazado y la delimitación de zonas de espectadores para evitar daños al patrimonio arqueológico y cultural como ocurrió en ediciones anteriores cuando se dañaron unos geoglifos (dibujos en la tierra) prehispánicos.

Por su parte, Castañeda consideró que el territorio peruano es ideal para el Dakar por variedad de geografías y climas, lo que hace que sea "una novedad continua y permanente".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin