Otros deportes

El GM cubano Domínguez se enfrentará al filipino So en un torneo de Estados Unidos

La Habana, 25 oct (EFE).- El Gran Maestro cubano de ajedrez Leinier Domínguez, líder de la clasificación latinoamericana (2 739 puntos Elo) se enfrentará al GM filipinoestadounidense Wesley So (2 788) en el torneo Champions Showdown, del 9 al 14 de noviembre, convocado por el Chess Club de San Luis (Estados Unidos).

So, de 24 años, tiene el título de Gran Maestro desde 2008, cuando tenía 14, lo que le convirtió en uno de los más jóvenes en la historia del ajedrez.

Domínguez y So se han enfrentado tres veces anteriormente, siempre en partidas clásicas y el marcado está en 1,5 para cada bando, según el sitio de estadísticas www.chessgames.com citado hoy por la estatal Agencia Cubana de Noticias.

El certamen, convocado para ocho estrellas de la elite, tendrá un formato de cuatro matches independientes, todos con 30 partidas a diferentes ritmos de juego, y marca el retorno de Domínguez tras participar en el Grand Prix celebrado en agosto pasado también en la misma ciudad estadounidense.

También están previstos duelos entre el campeón del mundo, el noruego Magnus Carlsen (2 826) contra el chino Ding Liren (2 777), el estadounidense Fabiano Caruana (2 794) ante el ruso Alexander Grischuk (2 785), así como el estadounidense Hikaru Nakamura (2 774) frente al búlgaro Veselin Topalov (2 749).

Se jugarán 10 partidas rápidas (cuatro a 30 minutos y seis a 20) y 20 de Blitz (ocho a 10 minutos y 12 a cinco), sin el habitual incremento de segundos tras cada movida, de acuerdo con la web de los organizadores.

Cada match se considerará como un torneo individual por lo que al final serán cuatro los ganadores de la convocatoria, cada uno de ellos con un premio de 100.000 dólares.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin