Otros deportes

La subcampeona olímpica Guadalupe González reaparecerá el 13 de mayo en Lima

México, 5 may (EFE).- La mexicana Guadalupe González, subcampeona de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, reaparecerá el próximo 13 de mayo en la Copa Panamericana de Lima, Perú, donde defenderá su título en los 20 kilómetros.

"Lupita tuvo un gran inicio de temporada al ganar en marzo el challenge de Ciudad Juárez y ahora encabezará el equipo mexicano al Panamericano; esperemos que ratifique su nivel", dijo a Efe el presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano.

González, de 27 años, se escapó en el kilómetro ocho hace dos años en la Copa Panamericana de Arica, Chile, y ganó el cetro continental semanas antes de imponerse en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015; ahora saldrá como favorita ante atletas de calidad como la brasileña Erica de Sena, la peruana Kimberly García, la colombiana Lorena Arenas y la guatemalteca Mirna Ortiz, entre otras.

Según Lozano, después de buscar el cetro en Lima, Guadalupe González competirá a mediados de junio en el Campeonato Nacional de México, en Monterrey, norte del país, y cerrará la temporada en los Campeonatos Mundiales de Atletismo de Londres.

Además de la también subcampeona del Mundial por equipos, en la Copa Panamericana México concursará en la prueba de mujeres con María Guadalupe Sánchez, décima del challenge de marcha de este año, e Ilse Guerrero.

En 20 kilómetros el triple medallista de los Juegos Panamericanos Horacio Nava, ganador de la Copa continental de 2015 en 50 kilómetros, competirá ahora en 20 y encabezará el equipo de México, completado por Omar Pineda, séptimo de la lista mundial del 2016, y Jorge Martínez.

El subcampeón de los Panamericanos del 2011 Leyver Ojeda es el único seleccionado mexicano en 50 kilómetros, pero hace menos de dos semanas ganó la reunión de Naumburg, Alemania, y está por ver si se recupera y compite en Lima.

La caminata es la prueba que más triunfos ha dado a México en la historia de los Juegos Olímpicos con tres medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce y se mantiene como uno de los deportes en los que el país espera cosechar más triunfos en el presente ciclo olímpico.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin