Otros deportes

Morbidelli y Mir favoritos en Termas tras sus victorias en Catar

Termas de Río Hondo (Argentina), 5 abr (EFE).- El italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y el español Joan Mir (Honda), parten como claros favoritos para el Gran Premio de Argentina de sus respectivas cilindradas, que se disputa este fin de semana en el circuito de Termas de Río Hondo, después de sus victorias en la carrera inaugural del trazado catarí de Losail.

Morbidelli se impuso con autoridad en la carrera de Moto2 al superar en más de dos segundos a su inmediato perseguidor, el suizo Thomas Luthi (Kalex) y las estadísticas le permiten ser el más claro aspirante nuevamente a lo más alto del podio al no estar ya en la categoría quienes en años anteriores ganaron la prueba argentina.

Con una vida muy corta en el calendario del campeonato del mundo, el circuito de Argentina será un nuevo pulso para los aspirantes al título tanto en la categoría intermedia como en la más pequeña, puesto que los vencedores de anteriores años, salvo el italiano Romano Fenati (Honda), ya no se encuentran en la misma en la presente temporada, lo que deja muy abierto el abanico de posibilidades tanto en Moto2 como en Moto3.

Maverick Viñales (2014) y Johann Zarco (2015 y 2016) fueron los vencedores en Moto2, ahora ya están en MotoGP y ambos despuntando por distintos motivos, por lo que es a Franco Morbidelli a quien se debe conceder el "honor" de liderar la lista de aspirantes a la victoria tras su triunfo en Catar, si bien no es el único, puesto que dos veteranos como el suizo Thomas Luthi y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), que le acompañaron en el podio de Catar, también deben estar por derecho propio en la lista de apuestas.

Como ellos, el portugués Miguel Oliveira, que brilló con luz propia sobre la nueva KTM, la única con chasis tubular de la categoría, y el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) pueden tener opciones para dar un paso más y pisar, por primera vez en la temporada, el podio de Moto2, como también para destacar un debutante en la misma como Jorge Navarro (Kalex), al que no acompañó la suerte en Losail por culpa de una caída.

Los candidatos a la victoria, por tanto, son todavía muchos en una temporada que no ha hecho más que empezar y que se presagia como una de las más igualadas de los últimos años. No debe ser hasta la llegada al Viejo Continente, por la puerta que siempre abre el circuito andaluz de Jerez de la Frontera, cuando haya una idea mucho más clara de los pilotos más fuertes de la categoría.

Algo semejante ocurre en Moto3, si bien en esta categoría es la representación española, en detrimento de la italiana -la más amplia de la cilindrada- la que parece tener un potencial mayor.

A la victoria de Joan Mir (KTM) en Losail hay que unir la excepcional actuación de Jorge Martín (Honda), autor del mejor tiempo de entrenamientos y tercero en la carrera, o las de Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), cuarto y siempre con el grupo de cabeza, como Juanfran Guevara (KTM), en el mismo grupo hasta que sufrió una caída, o Marcos Ramírez (KTM), noveno en la línea de llegada.

Fenati, vencedor en 2014, es el único piloto que continúa en Moto3, mientras que el británico Danny Kent (Honda), que ganó en 2015 y el malayo Khairul Idham Pawi (Honda), vencedor de una carrera "pasada por agua" en 2016, ascendieron a Moto2 al término de la pasada campaña.

Juan Antonio Lladós

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin