Otros deportes

Subcampeona olímpica Guadalupe González lidera equipo a la Copa Panamaericana

México, 27 mar (EFE).- La subcampeona olímpica de 20 kilómetros Guadalupe González encabeza la selección mexicana que buscará algunas medallas en la Copa Panamericana de caminata, en Lima, Perú, el 13 y 14 de mayo próximos.

González ganó este mes el challenge de ciudad Juárez con un tiempo de 1h28:29 a pesar de competir en condiciones de calor y sin oposición en la segunda parte de la prueba y en mayo tratará de retener el título de la Copa Panamericana que ya ganó hace dos años en Arica, Chile.

Junto a la también subcampeona de los Mundiales por equipos del año pasado y monarca panamericana de Toronto 2015, completarán el equipo mexicano de mujeres María Sánchez y Ariadna Guerrero, confirmó la Federación Mexicana de Atletismo.

En la prueba masculina de 20 kilómetros México competirá con Horacio Nava, Omar Pineda y Jorge Martínez, quienes enfrentarán a rivales de calidad mundial como el colombiano Eider Arévalo, tres veces campeón mundial juvenil, y el ecuatoriano Andrés Chocho, campeón panamericano en 50, entre otros.

Nava ganó hace dos años la Copa en 50 kilómetros, pero fue tercer lugar en 20 en Ciudad Juárez, y competirá en esa distancia en Lima como forma de mejorar la velocidad y tratar de ser protagonista en los Mundiales de agosto en Londres en 50.

Pineda fue séptimo de la lista mundial de la pasada temporada con un registro de 1h19:20 y este año buscará acercarse a esa marca, aunque en la Copa se limitará a buscar el título sin importar tanto el tiempo.

Martínez es un joven de 26 años en franco crecimiento que hará trabajo de equipo con Nava y Pineda en busca de una medalla.

México tendrá un solo representante en 50, el subcampeón panamericano de Guadalajara 2011 José Leyver, obligado a caminar por debajo de 3h 48:04 para poder clasificarse a los Mundiales.

Antes de la Copa Panamericana varios de los integrantes del equipo mexicano competirán en las reuniones de Rio Maior, Portugal, el 1 de abril, y Taicant, China, el 15.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin