Otros deportes

Jonathan Monsalve gana la tercera etapa de la Vuelta al Táchira

Caracas, 15 ene (EFE).- El venezolano Jonathan Monsalve (JHS Aves) se impuso hoy en la tercera etapa de la Vuelta al Táchira, al cruzar la meta del circuito de San Cristóbal con un tiempo de 2h45:07, por delante de su compatriota y compañero de equipo José Mendoza.

Monsalve se despegó del pelotón junto a Mendoza, Jonathan Salinas (Kino Táchira) y Anderson Paredes y Roniel Campos, ambos de Gobierno de Yaracuy, quienes apretaron en los últimos compases de la carrera, pero no pudieron darle caza al ganador.

"Esta etapa la conozco y sabía que si dosificaba las fuerzas lograba un buen remate en la línea de meta. Me descuidaron la marca y pude pasar como ganador", le dijo Monsalve a Efe.

El venezolano, con experiencia olímpica, sumó con esta su novena victoria en etapas de Vuelta al Táchira, y con su exhibición de hoy ratificó su favoritismo para quedarse con la competencia.

"Entrar en los libros de récords es un sueño, y ganar (la Vuelta al Táchira) es mi deuda personal con quienes me han apoyado", añadió.

La clasificación general sigue comandada por el venezolano John Nava, de Kino Táchira, que hoy arribó en la décima posición a la meta.

Nava además es líder de los renglones 'sprint', con 14 puntos, y montaña, con 7 unidades.

Por su parte el también venezolano Jackson Rodríguez, que ayer ganó la segunda etapa, marcha a solo un segundo del líder.

El colombiano Luis Largo (HyF), tercero a 40 segundos de la cima, es el extranjero mejor ubicado, mientras que Diego Ruiz (HyT Colombia) marcha sexto a 1 minuto y 49 segundos, y el mexicano Kristian Yustre (ATM), a 2 minutos y 15 segundos, ocupa la octava casilla de la general.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin