Otros deportes

121-117. James marca la diferencia en el duelo de equipos líderes en el Este

Cleveland (EEUU), 15 nov (EFE).- El alero LeBron James aportó doble-doble de 28 puntos y 14 asistencias en el triunfo de los Cavaliers de Cleveland, que vencieron 121-117 a los Raptors de Toronto.

James dominó una vez más en todas las facetas del juego y con nueve rebotes se quedó a las puertas del triple-doble, mientras que su única mancha volvió a ser el pobre control que tuvo del balón al cometer cinco perdidas, que supo compensar con las canasta decisivas que consiguió.

En duelo de equipos líderes, la dirección de James le dio a los Cavaliers (9-1) su tercer triunfo consecutivo y el noveno en los primeros 10 partidos en inicio de temporada.

El triunfo permite a los Cavaliers afianzarse en el liderato de la División Central, de momento con tres victorias de ventaja sobre los Bulls de Chicago, que iniciaron la jornada en el segundo lugar y esta noche enfrentan a los Trail Blazers de Portland.

James estuvo 38 minutos sobre el campo de juego, suficiente para conducir el ataque del equipo de Cleveland, al anotar 10 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, 6 de 10 desde la línea de personal, y logró nueve rebotes.

El base Kyrie Irving aportó 24 puntos y el ala-pívot reserva Channing Frye se consolida como sexto jugador de los Cavaliers al anotar 21 tantos.

Mientras que el equipo de los Cavaliers concluyó el partido con un 53 (44 de 83) por ciento de acierto en los tiros de campo.

Los Raptors (7-3), primeros en la División Atlántico, contaron con el ataque del base Kyle Lowry con 28 puntos y nueve asistencias.

El escolta DeMar DeRozan, líder encestador del equipo, sumó 26 tantos y el escolta-alero reserva Terrence Ross logró 18 puntos.

El pívot reserva brasileño Lucas Nogueira estuvo sin producción en 10 minutos de juego y logró cuatro rebotes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin