Otros deportes

32-34. Jordi Ribera se impone en el duelo de técnicos españoles

Río de Janeiro, 7 ago (EFE).- Jordi Ribera, seleccionador de Brasil, le ganó la partida a Talant Dujshebaev, en el duelo que los dos técnicos españoles protagonizaron este domingo en el Arena do Futuro de Río y que concluyó con la victoria (32-34) del conjunto sudamericano.

Un triunfo que el equipo brasileño cimentó en la enorme riqueza táctica de la que le ha dotado el preparador español, especialmente en defensa, donde Brasil parece disponer de una infinidad de dibujos.

Trampas defensivas en las que no tardó en caer la selección polaca, un equipo de temibles lanzadores, que sufrió lo indecible para tratar de superar las distintas defensas abiertas que le planteó Jordi Ribera.

Una superioridad táctica que no tardó en reflejarse en un marcador, en el que el conjunto anfitrión ya contaba con una renta de cuatro goles (1-5) apenas alcanzados los siete minutos de juego.

Ventaja que los brasileños lograron conservar, pese al empeño de Michal Jurecki, autor de tres tantos en el primer tiempo, hasta llegar al descanso (13-16), gracias a la excelente dirección del central Joao Da Silva y, sobre todo, de los goles del lateral Guilherme Toledo.

Pero si algo es capaz de inculcar a sus equipos el español Talant Dujshebaev es una resistencia casi numantina a la derrota, una fortaleza mental que les permite superar las más complicadas situaciones.

Tal y como volvió hoy a demostrar Polonia, que poco a poco, fue leyendo cada vez mejor y mejor el partido hasta situarse a tan sólo un tanto (17-18) de los brasileños a los siete minutos de la reanudación.

Un momento crucial del partido que Brasil solventó, como no, con otra nueva receta defensiva de su inagotable arsenal táctico, una nueva trampa, que nubló definitivamente el ataque polaco, incapaz de evitar las constantes pérdidas de balón.

Robos que los de Jordi Ribera transformaron en fulgurantes contragolpes, que permitieron romper definitivamente el marcador (19-27) en favor del conjunto brasileño, que pese al 32-34 final no vio nunca peligrar su triunfo.

Ficha técnica:

32 - Polonia: Szmal y Wyszomirski; Lijewski (-), Jachlewski (3), Krajewski (3), Bielecki (7, 3p), Wisniewski (1), Bartosz Jurecki (1), Michal Jurecki (5), Syprak (2), Daszek (8), Kus (-), Gierak (2) y Szyba (-)

34 - Brasil: "Bombom" Almeida (1) y Maik Santos (1); Teixeira (4, 1p), Da Silva (4), Candido (1), Toledo (7), Hubner (-), Thiagus Petrus (5), Pozzer (3), Chiuffa (3p), Oswaldo (1), Leo Santos (2), Soares (1) y Langaro (1)

Marcador cada cinco minutos: 0-4, 2-7, 6-9, 9-11, 11-13 y 13-16 (Descanso) 15-18, 18-21, 19-25, 24-29, 27-32 y 32-34 (Final)

Árbitros: Nachevski y Nikolov (MKD). Excluyeron por dos minutos a Kus (2), Gierak (2) y Lijewski por Polonia; y a Toledo, Oswaldo, Soares, Langaro (2) y Teixeira por Brasil.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo B del torneo de balonmano de los Juegos Olímpicos de Río 2016 disputado en el Arena do Futuro.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin