Otros deportes

Worrell, Cordes y Ledecky ganaron sus finales y estarán en Río de Janeiro

Omaha (Nebraska, EEUU), 28 jun (EFE).- Kelsi Worrell, Kevin Cordes y Katie Ledecky obtuvieron pases directos a los Juegos Olímpicos gracias a sendas victorias en la segunda jornada del preolímpico de natación de Estados Unidos.

En los 100 metros mariposa femeninos se vivió un gran duelo entre Kelsi Worrell y Dana Vollmer, campeona olímpica, que en los primeros 50 metros iba por delante con marca por debajo del récord nacional.

Pero en la segunda mitad de la carrera, disputada en la piscina principal del Century Link Center, de Omaha (Nebraska), Worrell hizo valer su mejor momento y acabó primera con un tiempo de 56.48 segundos, el cuarto mejor del mundo este año, que le dio el pase a Río de Janeiro, el primer cupo olímpico que consigue en su carrera.

La segunda en tocar la pared fue Vollmer, que paró el reloj en los 57.21 segundos, y también estará en Río de Janeiro, al igual que Kendyl Stewart, que fue tercera con un registro de 58.22 segundos, y Cassidy Bayer, que ocupó el cuarto lugar (58.35).

Según el sistema de clasificación para los Juegos, pasan directamente los ganadores de cada prueba, menos en las de los 100 y 200 metros de todos los estilos, en que se clasifican los cuatro primeros.

Los puestos que queden vacantes en el equipo serán ocupados por los segundos o los quintos, según la distancia.

La final de los 100 braza masculinos tuvo como gran triunfador a Kevin Cordes, que hace cuatro años en el mismo torneo se quedó fuera de la competición olímpica por tan solo 43 centésimas de segundo.

El lunes en las semifinales ya había batido el récord nacional con un tiempo de 58.94, segundo mejor del mundo este año, sólo superado por el británico Adam Peaty (58.36). En la final paró el reloj en los 59.18 segundos.

Junto a Cordes, Cody Miller, que marco un cronómetro de 59.26, fue segundo y estará en Río también en su primera experiencia olímpica.

Josh Prenot fue tercero con un tiempo de 59.81 y la joven promesa Michael Andrew bajó su marca mundial júnior al quedar cuarto con registro de 59.82.

La tercera gran triunfadora de la jornada fue la veterana Katie Ledecky, que dominó en la final de los 400 metros libre con un tiempo de 3:58.98. Al paso por los 200 metros estaba por debajo del récord mundial, al igual que Leah Smith, que llegó segunda con 4:00.65.

Aunque no se clasificó directamente, Smith tiene grandes probabilidades de entrar en el equipo nacional que vaya a Río de Janeiro, en la que sería su primera experiencia olímpica.

Tras dos días de competición, cuatro de los seis ganadores y ganadoras de las finales disputadas estarán por primera vez en unos Juegos de Verano.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin