Otros deportes

1-0. Hernández lanza sólido, iguala marca de los Marineros y vence a los Reales

Seattle (EE.UU.), 29 abr (EFE).- El abridor venezolano Félix Hernández trabajó poco más de siete episodios y empató marca de franquicia al llevar a los Marineros de Seattle a una victoria por 1-0 sobre los Reales de Kansas City.

Hernández (2-2), que completó 118 lanzamientos, trabajó siete entradas y dos tercios, permitió cinco imparables, dio tres pasaportes y ponchó a cuatro enemigos para acreditarse la victoria.

Después de quedar a un out para lanzar las ocho entradas, el venezolano descendió de la lomita y dejó en 1.38 su promedio de efectividad.

Con su triunfo, Hernández igualó a Jamie Moyer con la marca de más victorias en la franquicia, con 145 de por vida.

Hernández, que está lanzando la décimo primera temporada para los Mariners, hizo su aparición número 339 en su carrera como abridor. Moyer lo hizo en 324 juegos para los Mariners desde 1996 al 2006.

Además el venezolano se colocó entre los mejores lanzadores en el prim er mes de competición de por vida.

Desde 1913 cuando el promedio de efectividad se hizo oficial en ambas Ligas, Hernández tiene la tercera mejor efectividad para el mes de abril (con un mínimo de 200 episodios lanzados), con 2.41.

El venezolano se encuentra detrás sólo de Bob Feller (2.04) y de Walter Johnson (2.21).

El pasado 23 de abril, Hernández rompió la marca de club de Randy Johnson en número de ponches, y suma 2.170 en su carrera.

La carrera de la victoria la remolcó el guardabosques Seth Smith, con batazo de cuatro esquinas, sin corredores en los senderos.

El derrotado fue el abridor Kris Medlen (1-2) en trabajo de cinco episodios y un tercio, aceptó jonrón y carrera.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin