Otros deportes

El Ciego de Ávila retiene la corona de la Serie Nacional de Béisbol en Cuba

La Habana, 17 abr (EFE).- El equipo Ciego de Ávila se coronó hoy campeón de la 55 Serie Nacional de Béisbol (SNB) de Cuba, al derrotar 8-0 a su rival Pinar del Río, en el último duelo de la Gran Final, y por segundo año consecutivo ganó el título del campeonato de la isla.

Los 'Tigres' avileños tomaron la delantera desde el primer episodio a sus contrarios, los 'Vegueros' pinareños, sin permitirle ni una sola carrera en el partido decisivo de la Serie que contó con una animada multitud de aficionados reunidos en el estadio "José Ramón Cepero" de la provincia Ciego de Ávila, situada a unos 460 kilómetros al este de La Habana.

Ciego de Ávila demostró en los jardines la superioridad de sus lanzadores sobre Pinar del Río en este séptimo cotejo, al que ambos equipos llegaron empatados con tres victorias cada uno alcanzadas en los seis partidos anteriores de la final de esta temporada.

En la quinta entrada los Tigres marcaron tres carreras por intermedio de los batazos propinados por Yoelvis Fiss y Osvaldo Vázquez, y lo que se sumó el jonrón de Guillermo Avilés en el jardín derecho.

Pero en la sexta entrada anotaron las cifras determinantes en la pizarra con otras tres carreras, dos de ellas remolcadas por doblete del jardinero Luis Robert.

El triunfo de los avileños se debió en gran medida a su pitcher abridor Dachel Duquesne que se mantuvo en el terreno hasta el séptimo episodio, mientras en el octavo entró el cerrador Yennier Cano, quien selló la victoria otras dos entradas sin permitir imparables.

Los Tigres de Ciego ganaron los tres primeros partidos de los playoff por 9-4, 2-1 (en 13 entradas) y 6-5, pero los Vegueros de Pinar despertaron y al remontar se agenciaron el cuarto por 6-3, el quinto por 8-7 y el sexto 7-3.

Ciego de Ávila logró este año su tercera corona tras las que logró en 2012 y 2015, algo que no ocurría desde hace muchos años en estas series del deporte nacional.

Mientras tanto, Pinar del Río protagonizó un suceso inédito en la historia de los campeonatos de pelota cubana, y es que tras perder los tres primeros partidos finalistas, comenzó a dar batalla a su poderoso contrario y en los últimos días se había impuesto en tres juegos en la disputa final del clásico local.

Este partido de cierre fue contundente, y contó con un excelente trabajo de base por parte del club de los Tigres, dirigidos por Róger Machado, considerado el director de béisbol más exitoso de Cuba en este momento.

- Anotaciones por entradas:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Pinar del Río (3-4) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 6 1

Ciego de Ávila (4-3) 0 0 2 0 3 3 0 0 - 8 12 1

Pitcher ganador (Ciego de Ávila): Dachel Duquesne, (12-6)

Pitcher perdedor (Pinar del Río): Erlis Casanova, (8-7)

Jonrón: Guillermo Avilés (Ciego de Ávila).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin