Otros deportes

82-51. Connecticut revalida por cuarta vez consecutiva título nacional

Indianápolis (EEUU), 6 abr (EFE).- El baloncesto femenino universitario de Estados Unidos ya tiene en las Huskies de Connecticut a la mejor dinastía después de arrollar por paliza de 82-51 a las Orange de Syracuse en el partido por el título de la Final Four, que consiguieron por cuarta vez consecutiva, el undécimo de su historia.

El ataque arrollador de las Huskies les permitió concluir una temporada de ensueño que dominaron de principio a fin sin que conociesen la derrota (30-0) en toda la competición regular y luego en el campeonato final.

De nuevo la figura del entrenador Geno Auriemma brilló de manera especial con una labor impecable tanto en el desarrollo del programa como por la manera como lució el equipo siempre que estuvo en el campo, sin importar el rival que tenían enfrente.

La ala-pívot junior Breanna Stewart, que aportó un doble-doble de 24 puntos (7-17, 3-8, 7-7), 10 rebotes, seis asistencias y dos tapones, fue la gran estrella de los Huskies, fue la gran figura del partido y de los Huskies a los que deja con la promesa cumplida de haber ganado siempre el título nacional.

Además Stewart también se llevó el premio de Jugadora Más Valiosa (MVP) de la NCAA en lo que fue su último partido como jugadora universitaria.

Junto a Stewart, la alero Morgan Tuck y la base Moriah Jefferson aportaron 19 y 13 tantos, respectivamente, y completaron la lista de las tres jugadoras que tuvieron números de dos dígitos.

Mientras que Auriemma, desde que llegó al equipo en la temporada de 1985, se coloca detrás del legendario John Wooden, de la Universidad de UCLA, que con el equipo masculino logró siete títulos nacionales seguidos.

Wooden lo hizo desde 1967 a 1973, pero con la última victoria de las Huskies, Auriemma lo superó al conseguir el undécimo título nacional.

La presencia de Stewart con las Huskies convirtió al equipo de Connecticut en invencible, aunque en el primer año perdieron cuatro partidos, pero sólo uno más desde entonces.

Además Stewart y sus compañeras de cuarto año dejaron la competición universitaria con marca perfecta de 24-0 en los partidos del torneo de la NCAA.

La tres veces Jugadora del Año dijo que le toca a otros decidir qué lugar le corresponde entre las grandes del baloncesto universitario femenino.

Sin embargo, los hechos objetivos muestran que Stewart se ha convertido en la jugadora con más premios individuales y de equipo tras superar con los títulos nacionales a las que les precedieron dentro del equipo como fueron las también líderes Diana Taurasi y Mayo Moore.

Ambas estuvieron en las gradas del Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis y al concluir la exhibición de las Huskies encabezadas por Stewart reconocieron que el equipo con su presencia había hecho todavía más historia.

"De lo que no ha quedado ninguna duda es que somos el mejor equipo del país a nivel universitario", comentó Stewart. "Todo lo demás queda en un segundo plano", agregó la estrella indiscutible del baloncesto femenino estadounidense.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin